Mantienen detención provisional a imputada en caso de homicidio de menor en Curundú

Mantienen detención provisional a imputada en caso de homicidio de menor en Curundú
Escena de un hecho violento. Foto/Archivo.

De forma unánime confirmaron la decisión de primera instancia, siendo la medida de detención provisional la más idónea y propicia ante la naturaleza del hecho.

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, conformado por los magistrados Diego Fernández (presidente), Roberto Sánchez y Omaira Jaramillo, confirmaron este martes 3 de septiembre de 2019, la detención provisional a una ciudadana de 26 años de edad, imputada por la presunta comisión del delito de homicidio doloso agravado, en perjuicio de una menor de edad y de un ciudadano de 23 años, en un hecho ocurrido el 23 de agosto, en el sector de Curundú.

Los magistrados compartieron el criterio del juez de Garantías, sobre la aplicación de la detención provisional como la medida cautelar personal más severa a aplicar a la hoy imputada, decretada el pasado 28 de agosto, en virtud que la defensa no aportó elementos que minimicen los peligros procesales expuestos por la Fiscalía.

Además de la existencia de peligros procesales a los testigos y la comunidad, por lo que de forma unánime confirmaron la decisión de primera instancia, siendo la medida de detención provisional la más idónea y propicia ante la naturaleza del hecho.

En esta audiencia de apelación participó la fiscal Litzary Contreras, de la Sección Homicidios y Femicidios del área Metropolitana; la defensora de víctimas, Ilda Quintero; y el defensor particular, Alejandro Quintero.

Este hecho se suscitó para la fecha del viernes 23 de agosto, en el sector de Nuevo Amanecer, Curundú, en donde perdió la vida una menor de edad y un hombre de 23 años de edad, a causa de varios disparos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *