Nicolás González Revilla y Enrique Sánchez Salmón, designados nuevos directivos de la ACP

Nicolás González Revilla y Enrique Sánchez Salmón, designados nuevos directivos de la ACP
Edificio de la Administración del Canal de Panamá. Foto ACP

Tras el anunció hecho por el presidente Laurentino Cortizo, el Ejecutivo remitirá estas designaciones a la Asamblea Nacional para consideración de la Comisión de Credenciales y posterior ratificación en el pleno

En Consejo de Gabinete se comunicó la designación de Nicolás González Revilla Paredes y Enrique Sánchez Salmón como nuevos miembros de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), para el periodo 2019-2028.

Tras el anunció hecho por el presidente Laurentino Cortizo, el Ejecutivo remitirá estas designaciones a la Asamblea Nacional para consideración de la Comisión de Credenciales y posterior ratificación en el pleno.

La Junta Directiva del Canal está compuesta por 11 directores, con períodos de nueve años.

González Revilla es directivo de Cable Onda y miembro de la fundación Movimiento Nueva Generación y del Club Activo 20-30.

Mientras, Sánchez Salmón, cuenta con una trayectoria de 38 años en la ACP y ha sido parte de la Junta Nacional de Escrutinios.

Desde marzo pasado, se les venció el periodo de los nueve años a los directores de la ACP Nicolás Corcione y José S. Sosa.

La Junta Directiva está presidida por Aristides Royo Sánchez, ministro para Asuntos del Canal de Panamá; y los directores Alberto Vallarino Clément, Elías A. Castillo G., Francisco Ernesto Sierra Fábrega, Henri M. Mizrachi K., Jorge L. González, Lourdes Del Carmen Castillo Murillo, Óscar M. Ramírez, Ricardo Manuel Arango, Nicolás Corcione y José S. Sosa A.

La Junta Directiva de la ACP fija las políticas de funcionamiento, mejoramiento y modernización. Supervisa su administración de acuerdo su Ley Orgánica y la Constitución Política.

Una Respuesta
  1. Felicidades al Presidente Cortizo por los nombramientos a la junta directiva de la ACP. Son excelente nombramientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *