Aduanas retiene 70 cajas de tomates en Chiriquí

Aduanas retiene 70 cajas de tomates en Chiriquí
Foto ilustrativa sobre tomates. Archivo.

Los revendedores del producto no mantenían documentación del origen del producto.

Un total de 70 canastas de tomates fueron retenidas en el mercado público de David en la provincia de Chiriquí por los agentes aduaneros de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA).

Esto se dio debido a que se han presentado varias denuncias de productores panameños que alegan que se están introduciendo de manera ilícita, mercancías a través de la frontera con Costa Rica, afectando la economía de esta importante región del país.

Los inspectores solicitaron a los revendedores documentación o facturas que avalaran la legalidad de dicha mercancía en territorio panameño, lo cual no fue posible, razón por la que se abrió una investigación para determinar la procedencia de los tomates que se suponen fueron introducidos al país a manera de contrabando.

Por este caso se encuentra vinculado un panameño. De enero al mes de agosto de este 2019, los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) han realizado 24 diligencias que han dado como resultado la retención de productos agrícolas que en su totalidad tienen un valor CIF (costo, seguro y flete) de B/. 97,436.56

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *