Aviso de prevención por paso de Onda Tropical este 4 de septiembre

Aviso de prevención por paso de Onda Tropical este 4 de septiembre
PASO DE ONDA TROPICAL No. 37 BAJO VIGILANCIA Y MONITOREO Panamá, 4 de septiembre de 2019. — La Oficina de Pronóstico y Vigilancia de ETESA, prevé condiciones de aguaceros y tormentas significativas en el país, de manera dispersa. Condiciones del tiempo influenciadas por la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y los sistemas de baja presiones de Colombia y Panamá durante las próximas 48 horas. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió a partir de las 1 1:00 a.m. de hoy miércoles hasta las 11:00 p.m. del viernes 6 de septiembre, Aviso de Prevención (Vigilancia y Monitorco) por paso de la Onda Tropical No.37 sobre el país. Omar Smith Gallardo, director general del Sinaproc, indicó que los pronósticos enfatizan que las condiciones de lluvias y tormentas se harán presentes durante la tarde y se prevé que en horas matutinas se de una cobertura nubosa variada desde parcialmente nublado a cubierto en gran parte del territorio nacional, exceptuando algunas regiones del Caribe y sectores marítimos en el que se presentarán aguaceros y tormentas dispersas. La población que vive en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra deberán seguir las medidas de prevención. Se recomienda evitar visitar ríos, quebradas y montañas por seguridad. No cruzar afluentes, las cabezas de aguas son repentinas y peligrosas. Recuerde verificar los anclajes de sus viviendas, ya que aquellas que no cuenten con un buen amarre en sus techos, podrían desprenderse por las ráfagas de vientos, dijo Smith. Se prevén oleajes para cl Caribe de 0.1 m a 1.0 m, con periodos de 5 a 8 segundos. Para el Pacífico de 0.1 m a 1.0 m, con periodos de 6.5 m a 11.0 segundos, bañistas y embarcaciones livianas, precaución. Foto: Sinaproc

Además se recomienda no cruzar afluentes, las cabezas de aguas son repentinas y peligrosas.

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia de ETESA, prevé condiciones de aguaceros y tormentas significativas en el país, de manera dispersa. Condiciones del tiempo influenciadas por la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y los sistemas de baja presiones de Colombia y Panamá durante las próximas 48 horas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió a partir de las 11:00 a.m. de hoy miércoles hasta las 11:00 p.m. del viernes 6 de septiembre, Aviso de Prevención (Vigilancia y Monitorco) por paso de la Onda Tropical No.37 sobre el país.

Omar Smith, director general del Sinaproc, indicó que los pronósticos enfatizan que las condiciones de lluvias y tormentas se harán presentes durante la tarde y se prevé que en horas matutinas se de una cobertura nubosa variada desde parcialmente nublado a cubierto en gran parte del territorio nacional, exceptuando algunas regiones del Caribe y sectores marítimos en el que se presentarán aguaceros y tormentas dispersas.

La población que vive en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra deberán seguir las medidas de prevención. Se recomienda evitar visitar ríos, quebradas y montañas por seguridad.

Además se recomienda no cruzar afluentes, las cabezas de aguas son repentinas y peligrosas.

Los estamentos de salvamento  solicitan verificar los anclajes de sus viviendas, ya que aquellas que no cuenten con un buen amarre en sus techos, podrían desprenderse por las ráfagas de vientos, dijo Smith.

Se prevén oleajes para cl Caribe de 0.1 m a 1.0 m, con periodos de 5 a 8 segundos.

Para el Pacífico de 0.1 m a 1.0 m, con periodos de 6.5 m a 11.0 segundos, bañistas y embarcaciones livianas, precaución.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *