Carrizo da por instalado el Comité Ejecutivo de Descentralización

Carrizo da por instalado el Comité Ejecutivo de Descentralización
Con los fondos de la Descentralización se ejecutan los proyectos de interés social en diferentes puntos del país. Foto/SND

El comité se encargará de verificar la viabilidad de la ejecución de los proyectos de inversión pública que presenten los municipios del país en función de los fondos que le son asignados producto del impuesto de inmuebles.

El vicepresidente de la República, Jose Gabriel Carrizo, instaló la tarde de este miércoles 4 de septiembre, el Comité Ejecutivo de  Descentralización, el cual tendrá la función de verificar la viabilidad de la ejecución de los proyectos de inversión pública que presenten los municipios del país en función de los fondos que le son asignados producto del impuesto de inmuebles.

“El mayor reto que une a los panameños es la lucha contra la pobreza y la desigualdad, y que ese es un propósito mucho más grande que cualquier diferencia que pueda existir. Se acabó el tiempo de espera, la descentralización es fundamental para superar esta brecha de desigualdad y mantener contacto con la gente”, dijo Carrizo, quien es el presidente del comité ejecutivo de la Descentralización,

Francisco Vigil Chavarría, Secretario Nacional de la Descentralización, se refirió a las funciones y objetivos del Comité Ejecutivo.

Además, destacó los criterios de viabilidad que debe aplicar este Comité entre los que está que la inversión que se hará en los proyectos se ajuste a las áreas y asuntos establecidos en la Ley de Descentralización, así como la de coordinar la ejecución de inversiones planificadas por el gobierno.

El Comité Ejecutivo está conformado por el ministro de la Presidencia, quien lo preside; el presidente de la Asamblea Nacional; así como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), el Ministerio de Ambiente (miAmbiente); además la Asociación de Municipios de Panamá, Asociación de Alcaldes de Panamá, Coordinación Nacional de Representantes y los Pueblos Originarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *