,

Lanzan Mitradel Digital, para realizar trámites en línea

Lanzan Mitradel Digital, para realizar trámites en línea
El lanzamiento se realizó durante un desayuno del Mitradel. Foto: Cortesía.

El programa busca que cada vez menos personas acudan a las oficinas del Ministerio de Trabajo para realizar trámites sencillos.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral lanzó este miércoles el programa Mitradel Digital, que ofrece unos seis primeros trámites en línea para el sector laboral.

Mensualmente 28 mil usuarios se beneficiarán del proyecto que ofrece los distintos servicios permitiendo disminuir el tiempo de espera y utilizando la tecnología como garantía de procesos legales, confiables y más rápidos, adelantó el Mitradel.

Se trata de los trámites:

-Renuncias
-Reglamento interno
-Carné sindical
-Certificaciones varias
-Permisos sindicales.

“Llegaron los tiempos de las respuestas eficientes, los tiempos de construcción responsable, del país innovador, del país que podemos y merecemos ser”, dijo el vicepresidente José Gabriel Carrizo, quien estuvo en el lanzamiento del programa.

Por su parte, la ministra del Mides, Doris Zapata, indicó que con estas herramientas se da un gran avance hacia la era digital en los trámites estatales. “Continuaremos trabajando hasta completar una total automatización de los servicios brindados”, acotó la titular del Mitradel.

“Panamá Digital”, es liderado por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) en aras de completar la transformación analógica del Estado y de contar con una Agenda Digital Nacional (ADN).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *