Enrique Lau, ratificado como nuevo director de la CSS

Enrique Lau, ratificado como nuevo director de la CSS
Director designado Enrique Lau Cortés. Foto: EnSegundos

Sobre los futuros nombramientos que se harían a su entrada en la CSS, Lau fue enfático en decir que no abultará planillas, y que más que llevar un equipo de trabajo, laborará con los talentos que actualmente están dentro de la entidad.

A golpe de curul, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche de este miércoles, 4 de septiembre, la ratificación de  Enrique Lau Cortéz como nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS).

Además de Lau, también fueron aprobadas las ratificaciones de Moisés Veliz Arosemena, como director del Inadeh y  Adolfo Cosme Quintero Carrera, director del Institución del Gobierno Nacional de Panamá que promueve, fomenta y fiscaliza a las cooperativas.

El sábado 31 de agosto, el presidente Laurentino Cortizo anunció al nuevo director la Caja de Seguro Social (CSS).

Enrique Lau Cortés  fue designado para dirigir la institución de seguridad por los siguientes cinco años. El mismo asumirá su cargo el 1 de octubre.

Lau ha manifestado que se ha limitado a no hacer análisis teóricos de la sostenibilidad del fondo de pensiones de la CSS, y que una vez al mando oficial de la entidad, en fusión a los estados financieros debidamente auditados y a los estudios actuariales, hará las recomendaciones pertinentes sobre el estado financiero de dicho fondo.

“Por los hechos me van a juzgar a mi. El presidente Cortizo está comprometido con a enfrentar el tema”, recalcó Lau a su salida de la comisión de credenciales.

Sobre los futuros nombramientos a su entrada en la CSS, Lau fue enfático en decir que no abultará planillas, y que más que llevar un equipo de trabajo, laborará con los talentos que actualmente están dentro de la entidad.

Para la selección del nuevo director se utilizó un método científico que se fundamentó en evaluación curricular integral, calce con perfil y entrevista ampliada por competencia.

Lau Cortés: 

Enrique Lau Cotrés, se ha desempeñado en diversos cargos en la administración pública es panameño nacido el 30 de agosto de 1951, con Doctorado en Economia (PhD) Universidad de Extremadura, España, Doctorado en Ciencias (PhD) con especialidad en Neumología. Universidad de Panamá, Maestría en Economia de la Salud y Gestion de Servicios Sanitarios Universidad de Panamá.

Entre los cargos ejercidos ha sido: Coordinador Nacional del Observatorio de dirección estratégica Universitaria TELESCOPI de la cátedra UNESCO desde el 2008 a septiembre de 2016. Director general de Planificación y Evaluación de la Universidad de Panamá desde el 2006 al 2016, subcontralaor de la República de enero 2000 a diciembre 2004, subdirector de la CSS de 1996 a 1999

Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *