Alianza del Pacífico busca negocios con gigantes de Silicon Valley

Alianza del Pacífico busca negocios con gigantes de Silicon Valley
Silicon Valley , San Francisco. Foto: Internet.

Los cuatro socios del bloque tienen en conjunto 225 millones de habitantes y representan el 38% del PIB de América Latina.

La Alianza del Pacífico, formada por Colombia, México, Chile y Perú, organizará un cónclave empresarial en noviembre en Silicon Valley (California, EEUU), en busca de negocios con los gigantes de la tecnología.

El objetivo es “visibilizar el ecosistema de innovación de los países miembros de la Alianza del Pacífico en Silicon Valley, capital de la invención tecnológica mundial” para conseguir negocios e inversiones, dijo una fuente de PromPerú, la entidad oficial que promueve las exportaciones del país andino.

Al foro, el 20 y 21 de noviembre, asistirán unos 1.500 empresarios de todo el mundo, en particular de los 59 “países observadores” de la Alianza, entre ellos Estados Unidos, según la misma fuente.

“Los participantes podrán tener una mayor generación de negocios y/o alianzas, acceso a inversiones (…) y a más redes de contacto con potenciales aliados e inversionistas”, añadió.

El cónclave es organizado por las entidades que promueven las exportaciones de los países del bloque: PromPerú, ProChile, ProColombia y la Secretaría de Economía de México.

Silicon Valley es la zona del sur de la Bahía de San Francisco donde tienen sus sedes grandes compañías tecnológicas estadounidenses como Apple, Google y Facebook.

La Alianza del Pacífico presentará como imagen a un “pumacornio”, una adaptación de los “unicornios” de Silicon Valley, como se conoce a los gigantes tecnológicos cuyo valor supera los 1.000 millones dólares.

Los cuatro socios del bloque tienen en conjunto 225 millones de habitantes y representan el 38% del PIB de América Latina, pero enfrentan turbulencias debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Lanzada en 2011, la Alianza mueve la mitad del comercio latinoamericano y para los analistas es el bloque regional que mejor funciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *