Depósito domiciliario para conductor de vehículo que colisionó contra un poste en San Antonio

Depósito domiciliario para conductor de vehículo que colisionó contra un poste en San Antonio
La Sección de Atención Primaria a través del fiscal Álvaro Vásquez inició la investigación relacionada al hecho de tránsito. Foto/Tráfico Panamá

El hombre es acusado de homicidio culposo por la muerte de tres jóvenes, tras sufrir un accidente por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas. 

El Ministerio Público informó este jueves que la Fiscalía Regional de San Miguelito logró durante audiencia celebrada hoy ante el Tribunal de Apelaciones, que se adicionará la medida de depósito domiciliario a la medida cautelar dispuesta por la juez de Garantías, de retención de licencia de conducir, para un hombre por el delito de homicidio culposo en perjuicio de tres jóvenes que fallecieron en un hecho de tránsito ocurrido a las 11:50 p.m. el día 22 de agosto de 2019.

El hecho que motivo la solicitud de la apelación de medida se registró próximo a una estación de gasolina ubicada en la entrada de la barriada San Antonio cuando el vehículo Hyundai Elantra en el que viajaba seis jóvenes impactó contra un poste de luz, ocasionándole la muerte a tres de los ocupantes.

Durante audiencia celebrada en primera instancia, la juez de Garantías avaló la imputación de cargo por homicidio culposo a solicitud de la fiscalía, sin embargo únicamente aplicó la medida cautelar de retención de la licencia de conducir para el imputado, medida que fue apelada por la fiscal de la causa, Clara Bravo.

El Tribunal de Apelaciones integrado por los magistrados Ruth Aizpú, Asunción Alonso y Carlos Rivas dieron por acreditado el riesgo procesal contemplado en el numeral 3 del artículo 227 del Código Procesal Penal, debido a que constituye un riesgo para la comunidad el hecho que el imputado había ingerido alcohol y drogas antes de conducir.

La Fiscalía, continuará con el término de seis meses establecido en primera instancia para el desarrollo de la presente investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *