Asamblea adjudica contrato directo por $160,500 para publicidad de reformas constitucionales

Asamblea adjudica contrato directo por $160,500 para publicidad de reformas constitucionales
Imagen ilustrativa del portal Panamá Participa, creado para divulgar el proceso de consultas de las reformas constitucionales.

Una contratación excepcional fue autorizada en la Asamblea Nacional para promocionar en redes sociales y medios de comunicación, el proceso de consultas sobre las reformas constitucionales. Esto, mientras el Gobierno tiene plan de austeridad.

La empresa IMS Internet Media Services Panama S de RL se adjudicó una compra extraordinaria en la Asamblea Nacional por un monto de $160,500, para desarrollar la campaña “Panamá Participa” sobre las consultas de las reformas constitucionales entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre.

La propuesta de la empresa y sustentación de la Asamblea para contratar este servicio están publicados en el portal Panamá Compra, y en estos documentos se presenta el  desglose de miles de dólares para divulgación, en momentos cuando el Gobierno ha declarado austeridad.

Entre los pagos más elevados están la implementación y desarrollo de campaña por un monto de $46,130.00, mientras que la campaña en Twitter tiene costo de $29,400.00. Adicional a otros detallados que se puede apreciar en el siguiente cuadro de la propuesta original:

La propuesta presentada por Rafael Achurra Osses, representante legal de la empresa, fue firmada por Sareis Pineda,, de la Dirección de Comunicación de la Asamblea Nacional, mientras que Óscar Ramos Girón, secretario de Comunicación del Estado colocó sello de autorización al contrato excepcional.

En la actualidad, un grupo de diputados se mantiene haciendo giras en el interior del país para discutir la propuesta de reformas a la Constitución. Sus actividades son promocionadas a través de la red social Twitter, entre otras.

 

5 Respuestas
  1. Que no alla mas Diputados Ladrones y Corruptos.

  2. No necesitamos *Reformas*, necesitamos una *Asamblea Constituyente* con toda la representación de la Sociedad Civil debidamente representada y organizada, ya que la Constitución es para toda la Nación Panameña. Invitando a los no Organizados a hacerlo para que unos no piensen por otros y que al final los abogados la redacten ejando una puerta trasera sin cerradura para los Juega Vivo.

  3. Los panameños decentes, jamas estaremos apoyando documentos como estos donde el pueblo nunca nombro ni autorizo a ninguna de estas personas para q redactara reformas constitucionales q solo responden a intereses particulares de grupos minoritarios y no a los intereses de las grandes mayorias de los panameños; estos señores llamados “notables” son solo un grupo con fines bien especificos q ha todas luces, son para favorecer el status quo.

  4. No a la reelección de Presidentes Alcaldes, Diputados , Representantes , Empleados Públicos, Magistrados, Jueces, Fiscales, Personeros.

    1. Que vayan presos a 20 años de cárcel a los que le hurtan millones de dólares al Estado Panameño no a la Prescripción de los delitos penales por muertes, hurtos, robos, que se le quiten los privilegios a los Presidentes, Alcaldes, Diputados o Legisladores, Representantes, funcionarios públicos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *