Proyecto ferroviario a Chiriquí no está en la agenda del Gobierno actual

Proyecto ferroviario a Chiriquí no está en la agenda del Gobierno actual
Aproximadamenzte $4.100 millones de dólares costaría la obra y recorrería una distancia de 391 kilómetros. Foto/Ilustrativa.

El presidente de la República Laurentino Cortizo reiteró este viernes 6 de septiembre de 2019, que tiene contemplado la ejecución de otros proyectos como la conexión de la Cinta Costera, el Centro de Convenciones de Amador y obras viales en Los Santos y Colón. 

El presidente de la República Laurentino Cortizo confirmó hoy que el proyecto ferroviario Panamá – Chiriquí, no esta en la agenda del Gobierno actual, y ‘ni siquiera se ha analizado’, según detalla una publicación del diario La Prensa.

El mandatario afirmó que están contemplando otros proyectos como la conexión de la Cinta Costera, el Centro de Convenciones de Amador, la conexión de la provincia de Veraguas (Arena Mariato) hacia la provincia de Los Santos y la conexión de la autopista Panamá – Colón hacia María Chiquita.

Panamá y China establecieron lazos diplomáticos en junio de 2017 y de inmediato emprendieron una vigorosa agenda de cooperación y de comercio. El Gobierno Nacional liderado por el entonces presidente Juan Carlos Varela conformó una comisión especial para analizar la vialidad del proyecto.

Durante 15 meses, expertos chinos trabajaron junto a la comisión para concretar el análisis de los suelos, impacto económico, estudios logísticos de rutas y lugares estratégicos para las estaciones.

Los estudios de factibilidad fueron elaborados por la empresa China Railway Design Corporation y determinaron que el proyecto ferroviario recorrería una distancia de 391 kilómetros con un costo estimado de 4.100 millones de dólares.

4 Respuestas
  1. Porque le quita los lazos de hermandad a tantas familias que han tenido que emigrar en busqueda de oportunidades. Esto traeria no solo un gram desarrollo económico , impactaria posotivamente en la vida cientos de miles de personas en el interior del país.
    Nuesyto turismo se dispararia trmendamente .
    Revonsiderelo por favot..

  2. Personalmente pienso que esta decisión del Presidente Cortizo es un error. Una comunicación ferroviaria entre David y Panamá y que además contempla otras ciudades claves en el país, sería de gran valor en el avance económico de la nación. Los otros proyectos que él ha mencionado y que estima como prioritarios son buenos, pero el proyecto ferroviario David-Panamá confirmaria plenamente su beneficio socioeconómico, cultural y de unificación nacional de manera inmediata. Beneficios no limitados a una área geográfica especifica sino a todo nuestro hermoso pais.

  3. Tofo munfo piensa en sy conveniencia. Aquí está el juego de empeñar al país a un gigante comunista, corrupto

  4. Que arregle el entuerto q dejo la tortuga y después vemos el tren. No hay ni el dinero para terminar tantas cosas a medio palo, dejados por el gobierno de Martinelli más los cinco años del peor gobierno de Panamá.

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