Presidencia vigilará las redes sociales

Presidencia vigilará las redes sociales
Twitter dijo que esta sería "la primera competencia de recompensas por sesgo algorítmico de la industria", con premios de hasta 3.500 dólares. Foto/AFP.

Sin licitación pública y a un costo de $545,700.00 Contenidos Digitales, S.A., de la mejicana Dulce María Duarte Rosas, tendrá la tarea de dar seguimiento a las conversaciones que set engan en las plataformas digitales según los términos del acuerdo de voluntades entre Ministerio de la Presidencia y la mencionada sociedad anónima.

En tiempos de las “vacas flacas”, el Ministerio de la Presidencia dispuso contratar -por poco más de medio millón de dólares ($545,700.00)- los servicios de la sociedad anónima Digitales, S.A., que tiene como rostro visible a la mejicana Dulce María Duarte Rosas.

La tarea de la citada sociedad anónima, que fue inscrita en el Registro Público hace ocho meses (enero de 2019), consistirá en monitorear “todas las plataformas digitales” con el propósito de “conocer lo que se dice en redes sociales”. El reporte preparado por la mencionada sociedad, según el acuerdo de voluntades, permitirá al Ministerio de la Presidencia contar con “dicha información estratégicamente”. (Vea documento completo AQUÍ

El contratista (Digitales, S.A.) se compromete a mantener un canal de mensajería donde se presentará el “acontecer diario” de los “actores y temas seleccionados” para monitorear, y la información producto de este trabajo será enviada, diariamente, al Ministerio de la Presidencia a través de correos electrónicos que previamente sean indicados por la Secretaría Estratégica de Comunicación del Estado.

Los primeros cinco días de cada mes, el contratista tiene la obligación de preparar unr reporte general de las plataformas digitales que fueron monitoreadas con la finalidad que el Ministerio de la Presidencia cuente “con toda la información “de lo que impactó en los ciudadanos (sic)”

Y la misión no termina allí. Digitales, S.A tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de elaborar las “estrategias de publicidad masiva” para desarrollar el “enlace que se requiere” con las plataformas digitales (Instagram, Facebook, Twitter, Google, Youtube y publicidad por redes en general), a fin de “divulgar de manera más efectiva los mensajes deseados”.

Digitales, S.A realizará mediciones analíticas del alcance, engagement de los contenidos y optimización de las publicaciones para mejorar la difusión y los resultados. Tendrá, además, que presentar reportes por campaña en los que se indiquen los rendimientos de la inversión y desarrollar un calendario de acuerdo con los flujos de usuarios que permita determinar los “tiempos óptimos de planes de acción”.

Presentar reportes por campaña que indiquen los rendimientos de la inversión por campaña. o
Desarrollar un calendario de acuerdo a los flujos de usuarios para que determinen los tiempos
óptimos de planes de acción. o Desarrollar planes y acciones para que los ciudadanos participen de manera orgánica con la difusión de los contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *