Bolsonaro pasó varios meses -incluso acudió a su investidura- con una bolsa de colostomía, que le retiraron a fines de enero.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ingresó al quirófano este domingo para corregir una hernia abdominal, la cuarta intervención a la que se somete desde que fue apuñalado en esa área hace casi un año, informaron su asesoría y el hospital.
El mandatario se internó la noche del sábado en el hospital Vila Nova Star (zona oeste de Sao Paulo), acompañado por su esposa, Michelle Bolsonaro, y su hijo Carlos.
La operación, prevista para durar entre dos o tres horas, consiste en la “corrección de una hernia”, según explicó su cirujano, Antonio Luiz Macedo.
“El presidente ya pasó por tres cirugías grandes, incluyendo la última, para una reconstrucción abdominal, y la región quedó bastante debilitada por las acciones invasivas”, explicó Macedo al portal de noticias G1.
Bolsonaro pasó varios meses -incluso acudió a su investidura- con una bolsa de colostomía, que le retiraron a fines de enero.
“Esta cirugía será para corregir una hernia que surgió en el lugar de los cortes, bien en el medio de la barriga. Es una cirugía de nivel simple a moderado, pero con perfil delicado. No se espera ninguna complicación”, añadió el especialista.
Bolsonaro fue apuñalado el 6 de septiembre de 2018 durante un acto de campaña en el estado de Minas Gerais.
El agresor, identificado como un exmilitante del partido de izquierda PSOL de 41 años, fue diagnosticado con trastorno delirante -un tipo de psicosis- y declarado inimputable por la justicia.
Adélio Bispo de Oliveira está recluido en la unidad psiquiátrica de una cárcel de máxima seguridad.