Nueve meses fue el periodo de duración de la veda anterior, misma que venció el 6 de septiembre.
Mediante el Resuelto N°40 con fecha del 6 de septiembre y publicada en Gaceta Oficial se mantiene por tres meses calendario la suspensión de la importación de armas de fuego de uso permitido en el territorio nacional a las empresas debidamente autorizadas para solicitar licencias de importación de este tipo de mercancías ordenada mediante el Resuelto 018 de 6 de diciembre de 2018.
Se exceptúan de esta prohibición a los Estamentos de Seguridad del Estado y los servicios de seguridad de las instituciones del Estado.
“La veda de armas se va a terminar, no a servido de nada”, fueron declaraciones de Rolando Mirones el pasado mes de julio.
El 6 de diciembre de 2018 el exministro de seguridad Jonattan Del Rosario dispuso que fuera por nueve meses, veda que venció el pasado viernes.
Isaac Brawerman, de la Asociación de Propietarios de Armas, está a favor del levantamiento de la veda. Considera que levantar la medida permite la importación, aunque no es la solución para contrarrestar la ola de delitos.
Brawerman, señaló en TVN que se busca ordenar el procedimiento de importación, que ya de por si está establecido en la legislación y no ha sido respetado por las antiguas administraciones.
El mismo subraya que la veda es “nefasta”, medida que ya tiene nueve años.
Querido Presidente….esa veda debe ser suspendida….el maleante armado y nosotros con biombos???? Hasta cuando….los maleantes sacan armas hasta debajo debla tierra….ya vasta
LA VERDAD NO ENTIENDO AL GOBIERNO POR UN LADO LA VEDA NO HA AYUDADO EN NADA A LA BAJA DE LA CRIMINALIDAD EN PANAMA, LO QUE HA AYUDADO A SOLAMENTE LOS DELINCUENTES TENGAN UNA ARMA DE CUALQUIER CALIBRE PARA RIBAR Y ASESINAR A PERSONAS SIN NINGUN CONTROL DE MANERA CRUEL, Y NOS HAN DEJADO SIN LA POSIBILIDAD DE DEFENDERNOS DE ELLOS… ES UNA MANERA IMRESPONSABLE DEL GOBIERNO Y LAS LEYES DE DEJARNOS A MERCED DE LOS DELINCUENTE. LA VERDAD ES PANAMA REINA LA DELINCUENCIA Y NOSOTROS NO TENEMOS OPORTUNIDAD DE LA LEGITIMA DEFENSA…
Que se castigue con 20 años de cárcel y sin rebaja de pena a todo aquel que se le encuentre con un arma de fuego sin permiso y además se le agregue 5años más por cada bala que se encuentre en dicha arma .Asi como han aprobado altas multas de tránsito se debe de hacer lo mismo con los infractores de las leyes de portacion de armas de fuego por último toda persona que trafique armas de fuego sea condenada con 100 años de cárcel sin derecho a rebaja