Pagan viáticos atrasados a la Policía Municipal

Pagan viáticos atrasados a la Policía Municipal
Los miembros de la Policía Municipal reciben adiestramiento de la ISPOL. Foto. Municipio de Panamá

La alcaldía reucrrió a traslados de partidas para cumplir con este derecho adquirido.

La Alcaldía de Panamá inició mejoras en a Policía Municipal, lo que incluye el pago de viáticos, por el orden de B/.28 mil 158 (veintiocho mil 158 balboas) a 166 agentes que esperaban este pago correspondiente a la vigencia expirada de 2017.

Así mismo, se inició con el pago progresivo de viáticos por B/. 28 mil 113.50 (veintiocho mil 113 balboas con 50 centavos) adeudados a unidades de este cuerpo de policía, correspondientes al período de enero a junio de 2019.

El alcalde José Luis Fábrega explicó que, debido al Plan de Ordenamiento y Responsabilidad Financiera, la deuda correspondiente al 2018 se programará para ser pagado posteriormente, por ser un monto superior a los B/. 51 mil (cincuenta y un mil balboas).

Debido al estado de las finanzas municipales y a que estos pagos no estaban contemplados, el alcalde explicó que hubo que recurrir a traslados de partidas para cumplir con este derecho adquirido.

Respecto a la capacitación y profesionalización de los agentes municipales estos se adiestrarán en el Instituto Superior Policial Presidente Belisario Porras (ISPOL) de la Policía Nacional, institución de la que la Policía Municipal es cuerpo coadyuvante. Así mismo, los agentes están recibiendo atención completa en materia de salud física, así como evaluación y asistencia psicológica.

Se les dará  capacitación técnico-profesional, bienestar y salud física, emocional y mental, equipamiento óptimo, como la dotación de nuevos uniformes y accesorios de reglamento a sus agentes, en reemplazo de los actuales que ya presentan evidente deterioro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *