Cortizo se compromete a cumplir principios de una prensa libre

Cortizo se compromete a cumplir principios de una prensa libre
Esta es la primera vez en diez años que miembros de esta organización visitan la Presidencia de la República y se reúnen con el Presidente de la República. Foto: Cortesía.

El mandatario sostuvo una reunión con periodistas en la Presidencia de la República. 

Integrantes del Consejo Nacional de Periodismo (CNP) se reunieron este martes con el  presidente de la República,  Laurentino Cortizo, en el Palacio de Las Garzas.

Durante la reunión Cortizo se comprometió con los periodistas a cumplir con los principios universales de una prensa libre y libertad de expresión, tal como establece la Declaración de Chapultepec, promovida por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y suscrita por la República de Panamá.

Los representantes del CNP manifestaron su preocupación por los insistentes intentos que en los últimos años se han dado con la intención de debatir una ley de prensa a lo que el presidente Cortizo les aseguró que en su presidencia no se atentaría contra la libertad de expresión.

“Salimos muy optimistas y satisfechos. Fue una buena reunión, intercambiamos opiniones y le explicamos sobre los atentados a la libertad de expresión, los intentos de coartar la libertad de expresión de los últimos diez años”, explicó Guillermo Antonio Adames, vicepresidente del CNP, tras la reunión.

Los comunicadores sociales conversaron sobre temas como idoneidad profesional, colegiatura obligatoria, ley sobre el Derecho a Rectificación, varios temas concernientes a la libertad de expresión, Reformas Constitucionales, papel de los medios de comunicación en la gobernanza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *