Empresario Richard Fifer querella penalmente a funcionarios de la CSS

Empresario Richard Fifer querella penalmente a funcionarios de la CSS
Conferencia de prensa del empresario Richard Fifer. Foto: En Segundos

Los próximos querellados serán los exministros del Mici, Melitón Arrocha y Augusto Arosemena, “por posible complicidad” en delitos contra la administración pública. 

El empresario Richard Fifer anunció este martes que, a través de su abogado,  Guillermo Cochez, interpuso una querella penal contra funcionarios y exfuncionarios de la Caja del Seguro Social (CSS), dentro del marco de su campaña: “Petaquilla renace y se defiende”.

Las personas querelladas son: Raúl Ferrer Arosemena, Ariel Moron Malek, Rodrígo Esquivel, Alberto Maggiori Toledano, Analida Torres Him y todo aquel que resulte responsable por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias y abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos y cualquier otro delito en el que se haya incurrido.

Lo anterior, en perjuicio de las empresas Petaquilla Gold, S.A., y Panamá Desarrollo de Infraestructuras, S.A.

“La querella penal se fundamenta en hechos concretos corno lo fueron: el que Rodrígo Esquivel haya influido en funcionarios y ex funcionarios de la C.S.S. (Ariel Moron Malek, Rodrígo Esquivel, Alberto Maggiori Toledano, Analida Torres Him), para obtener un Paz y Salvo para su beneficio y utilizarlo para evadir la responsabilidad que tenia corno representante legal de Petaquilla Gold, S.A., y Panamá Desarrollo de Infraestructuras, S.A., en pagar las cuotas de los trabajadores y la obrero-patronal a la C.S.S. que se adeudaban en ese entonces”, dijo el empresario en conferencia de prensa.

Fifer, aseguró que “los hechos en su conjunto han provocado para las empresas querellantes pérdida de patrimonio,  el estar sujeta a un proceso coactivo por la C.S.S. sin fundamento legal alguno, la inminente quiebra, daño moral y lucro cesante”.

De igual manera, indicó que “la seguridad jurídica del Estado Panameño en este caso queda entre dicho, pues, se ha causado graves daños y perjuicio a los más de tres mil quinientos (3.500) accionistas nacionales e internacionales de las empresas querellantes y, a su vez,  la reputación del actual presidente y representante legal de las empresas, Richard Fifer, ha sido vilipendiada de manera pública y continua”.

Como siguiente paso, Fifer dijo que los próximos en ser querellados serán los exministros de Comercio e Industrias (Mici), Melitón Arrocha y Augusto Arosemena, “por posible complicidad en toda esta trama”.

Galería de fotos

navigate_before
navigate_next

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *