Gerente de la ZLC se reúne con embajador de México en Panamá para impulsar el comercio

Gerente de la ZLC se reúne con embajador de México en Panamá para impulsar el comercio
El gerente de la ZLC Giovanni Ferrari reunido con los diplomáticos mexicanos. Foto/Cortesía

La Zona Libre de Colón busca atraer inversionistas que impulsen el desarrollo integral de Colón y redunden en la generación de empleos. México busca aprovechar el potencial de la ZLC para la distribución regional.

El gerente de la Zona Libre de Colón (ZLC), Giovanni Ferrari se reunió con el embajador de México en Panamá, Luis López para intercambiar estrategias que aumenten el volumen del comercio entre la ZLC y México. En el encuentro también participó el canciller mexicano, Santiago Mateos.

La ZLC informó que el gerente Ferrari busca atraer inversionistas que establezcan operaciones en la zona franca y generen empleo, impulsando el desarrollo integral de colón y los diplomáticos se proponen traer empresas que ven el potencial de la ZLC para la distribución regional.

“En la ZLC tenemos en agenda inversiones importantes para mantener bienes, dar seguridad al área y traer nuevas inversiones. Trabajamos para seguir siendo la mejor Zona Libre”, sostuvo Ferrari.

Ferrari también sostuvo un encuentro con Alexandra Marshal, CEO de PACO Transportes, empresa usuaria con 50 años en la Zona Libre de Colón.

PACO, especializados en transporte de carga terrestre hacia Costa Rica, realizó este acercamiento con el gerente Ferrari para conocer los planes de la zona franca en cuanto al comercio con Centroamérica.

En la reunión también participó el presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Daniel Rojas.

Una Respuesta
  1. En días anteriores comente sobre este tema de atraer inversiones de nuevas compañias en la zona libre de Panama y sobre este tema comente que el problema no radica en que nuevas compañías vengan a dar más plazas de empleo el problema principal en mi opinión es que la zona libre a quedado opsoleta debido a que no se han tomado las medidas tecnológicas y de modernización donde los clientes y mercados de la región vean la zona libre competitiva en relación de otras zonas de mayores ventajas como por ejemplo Los Angeles en California USA inclusive muchos clientes optan por ir a China directamente.
    Hoy por casualidad estuve en la zona libre de colon y hice comparaciones de hace 25 años a la fecha lo agradable y ventajoso que era venir a la zona libre y la cantidad de clientes que venían y compraban volúmenes importantes .
    Era mucho más emocionante además que los gastos en general eran mucho más económicos.
    La zona libre de Panama lo que nesecita es que se le mantenga mejor estéticamente y se desarrolle un plan para motivar a los comerciantes de los diferentes mercados de la región de volver a considerar a la zona libre con la importancia que tuvo en décadas pasadas .Esto se puede lograr tomando diversas medidas un poco ambiciosas de lograr pero con un equipo de gente que entienda que hay que adaptar la zona libre a los requerimientos de los nuevos órdenes económicos que nos vuelvan hacer competitivos. Por ejemplo incentivar al comercio de la región con promociones en pasajes aéreos más accesibles y reducir la carga de gastos a las pequeñas y medianas compañías para que a su ves estas puedan dar mayores ventajas a los compradores .El futuro de la zona libre depende en que países como Colombia eliminen esos aranceles extraordinarios que le aplicaron a las mercancías que transbordan en Panama y que a otros mercados de la región se le aborden con una campaña publicitaria a nivel internacional donde conjuntamente con Copa airlines y hotelería en Panama se desarrollen paquetes que se les hagan atractivos a los clientes de volver considerar a Panama como un lugar ventajoso para sus compras

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