IATA: El aeropuerto de Tocumen es el mejor conectado a nivel regional

IATA: El aeropuerto de Tocumen es el mejor conectado a nivel regional
El vicepresidente de IATA, Peter Cerdá y el vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo durante el acto de inauguración.

Líderes de la industria de la aviación se concentran en Panamá para analizar desde el foro ‘Aviation Day’ el futuro de la industria, las oportunidades de negocios y los retos que enfrentan las aerolíneas. 

Con la participación de líderes en la industria de la aviación, organizaciones y empresas del sector aéreo inició este martes 9 de septiembre el Panamá, el  Aviation Day Panama o Día de la Aviación de Panamá, evento organizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En el marco de la inauguración, el vicepresidente regional de IATA para América, Peter Cerdá destacó que el Aeropuerto Internacional de Tocumen, es el mejor conectado de la región.

En conferencia de prensa, señaló que “con más de 89 vuelos o destinos, Tocumen es el aeropuerto que está mejor conectado a nivel regional, el transporte aéreo en Panamá aporta directamente o indirectamente cerca de 238 mil empleos y casi alrededor de unos 8 mil 500 millones de dólares al PIB”.

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo quien participó de la ceremonia de inauguración destacó que la industria de la aviación cuenta con todo el respaldo del Gobierno actual. “Hay que mantener y fortalecer ese 14% que aportan al PIB”, señaló.

Según  IATA, Latinoamérica representa hasta 6% del transporte aéreo global, y es el mercado que más ha crecido los últimos años. La región proyecta un aumento de entre 4% y 6% en el número de los pasajeros aéreos en los próximos 20 años.

El foro Aviation Day Panama analizará el futuro de la industria y los desafíos actuales que enfrentan las aerolíneas. También serán analizados los retos que tiene el país para seguir siendo competitivo frente a otros hub aéreos de crecimiento.

También se debatirá la conectividad aérea y las oportunidades de negocios que atrae la inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *