Realizan primeras imputaciones en el caso Pandeportes

Realizan primeras imputaciones en el caso Pandeportes
Sede de Pandeportes, en la ciudad de Panamá. Foto/Facebook de Pandeportes

 Se trata de dos comerciantes, cuyos nombres fueron reservados, y a los cuales se les imputaron cargos por supuesto grado de colaboración de peculado,  en perjuicio de Pandeportes.

Manuel Barrias, fiscal adjunto de la Fiscalía Anticorrupción, confirmó este martes, 10 de septiembre, que se realizaron las dos primeras imputaciones  en el caso de malversación de fondos en perjuicio del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

 Se trata de dos comerciantes, cuyos nombres fueron reservados por Barrías, y a los cuales se les imputaron cargos por supuesto grado de colaboración de peculado,  en perjuicio de Pandeportes.

Además, el Juez de Garantías ordenó la medida cautelar personal de reporte los días 30 de cada mes.

“La Fiscalía continuará con las investigaciones, y a medida que sigan saliendo los vinculados, irán siendo presentados ante el Juez”, dijo.

La fiscal séptima anticorrupción, Leyda Saénz, detalló que se trata de las investigaciones relacionadas con las aportaciones hechas por esa entidad a las federaciones y asociaciones deportivas del país.

Las investigaciones surgen luego de la revelación de una supuesta malversación de fondos públicos, donde un 90% de los recursos entregados por Pandeportes, a través de la partida de construcción o del fondo de subsidios, fueron a dar a las federaciones deportivas o ligas controladas -supuestamente- por políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *