Diputada Rodríguez: propuesta de Vásquez asegura impunidad a Odebrecht

Diputada Rodríguez: propuesta de Vásquez asegura impunidad a Odebrecht
El mensaje fue colgado este 11 de septiembre en Twitter.

La modificación del artículo 67 del anteproyecto de ley 12 sobre Asociación Público- Privada propuesta por el independiente Juan Diego Vázquez, que busca inhabilitar a las empresas que hayan sido condenadas por actos de corrupción, es considerada por la perredista Rodríguez como improcedente. 

La diputada del PRD Zulay Rodríguez indicó que la propuesta del diputado independiente Juan Diego Vásquez, ” le asegura impunidad a Odebrecht y sospechosamente le crea la coartada perfecta para que esta empresa corrupta no devuelva lo robado”.

“La propuesta presentada por el Honorable diputado Juan Diego Vásquez, el día de ayer en el Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados, en la cual pretendía modificar el artículo 67 del anteproyecto de ley 12, era improcedente, debido a que supuestamente se inhabilitaba a las empresas que “hayan sido condenadas por actos de corrupción”, y como es de todos conocido en este país no existe ninguna empresa condenada por esos actos, ni por nada que se le parezca”, expresa el comunicado de la diputada, mismo que colgó en sus redes sociales. 

La perredista indicó que el diputado Vásquez sabe perfectamente que Odebrecht no fue condenada porque llegó a un acuerdo de delación con el MP. Rodríguez agregó que ese acuerdo fue promovido en el 2017 por el propio Juan Diego, “sus compinches de MOVIN y los Panameñistas. No se dejen engañar, por lobos vestidos de ovejas”.

Ante este mensaje, la dirigente del Movimiento Independiente (Movin) Annette Planells, respondió en Twitter: “Como ya se hace costumbre, la diputada Rodríguez miente. Cuando se aprobó la ley de imprescriptibilidad, donde se inhabilitaba a las empresas con acuerdo de pena, tanto Vásquez como Movin solicitamos al expresidente Varela que la sancionara”.}

El diputado Vásquez expresó estar preocupado por “las intenciones de algunos colegas de no dejar escrito en la Ley de APP la inhabilitación de empresas vinculadas en causas de corrupción y otros delitos”. “No le abramos la puerta a los delincuentes de siempre”, dijo.

El pasado 9 de septiembre el diputado independiente indicó que “38 Diputados y Diputadas de forma prudente y patriota hemos propuesto inhabilitar por 10 años a empresas y personas condenadas o confesas en causas de corrupción, terrorismo, blanqueo de capitales y otros delitos. Confío que votarán a favor de incluir esta norma en las APP”.

El pasado 17 de julio el Ministro del Obras Públicas, Rafael Sabonge, presentó a los miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada el borrador del anteproyecto de ley de Asoaciación Público – Privada (APP), “con el fin de aclarar dudas e inquietudes al sector empresarial sobre la posibilidad de implementar este modelo de inversión privada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *