Inician medidas de mitigación ambiental en proyecto de la Carretera Omar Torrijos

Inician medidas de mitigación ambiental en proyecto de la Carretera Omar Torrijos
Proyecto Carretera Omar Torrijos. Foto: MOP

Estos trabajos corresponden al Plan de Acción, aprobado por Ministerio de Ambiente en marzo de 2019.

Para  prevenir incidentes, que arriesguen la vida de transeúntes y conductores, el Ministerio de Obras Públicas (Mop),desde este miércoles 11 de septiembre de 2019, se inician las medidas de mitigación ambiental en la ampliación de la carretera Omar Torrijos, Corregimiento de Ancón.

El Mop realizará estas acciones, cumpliendo el llamado de atención de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), para evitar que la tierra proveniente de estas áreas, afecten la operación del canal.

Estos trabajos corresponden al Plan de Acción, aprobado por Ministerio de Ambiente en marzo de 2019 y abarcan la movilización de equipos y personal, que se dedicarán a realizar estos trabajos en el Proyecto de Ampliación de dicha carretera.

Consisten en mitigación, control de erosión y sedimentación: es decir, construcción de canales de captación y conducción de sedimentos, construcción de estructuras de sedimentación, remoción y disposición final de toda la capa vegetal acumulada.

Además medidas para estabilizar los taludes conformación de taludes y construcción de bermas con las pendientes adecuadas hasta su estabilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *