Caso seguido a alias “Marshall” por balacera en Amador es elevado a causa compleja

Caso seguido a alias “Marshall” por balacera en Amador es elevado a causa compleja
Eduardo Macea Alonso, alías "Marshall", fue capturado en el sector de Naos, Amador el pasado 12 de marzo, por su vinculación en actividades delictivas en Colón. Foto/Vía@ProtegeryServir

El abogado particular, Samuel Duque, peticionó a la juez de Garantías no admitir la solicitud a causa compleja, ni conceder al MP el término de 4 meses más en esta investigación

Este jueves 12 de septiembre, la juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Diana García, elevó a causa compleja la presunta comisión del delito de posesión agravada de drogas, que se le sigue a Eduardo Macea Alonzo, alias “Marshall”,, dentro de la causa por un tiroteo registrado en la Calzada de Amador, el pasado 12 de marzo.

Alias Marshall fue aprehendido con otras dos personas mediante una operación de inteligencia dirigida por la Sección de Homicidios/Femidicios del área Metropolitana, junto a la Policía Nacional, en el sector de Naos, Calzada de Amador el 12 de marzo.

Por esta causa, Marshall mantiene detención provisional por los delitos de tentativa de homicidio, posesión ilícita de arma de fuego y asociación ilícita para delinquir.

Esta detención se dio luego de una intensa persecución en el sector de Naos en la Calzada de Amador donde unidades de la Policía Nacional resultaron heridas de bala propinadas por estos delincuentes quienes abrieron fuego contra ellos.

García indicó que en “buena lealtad” del Ministerio Público manifestó que sólo es un delito, un sólo imputado y es una causa que tiene que ver con el crimen organizado.

El MP representado por Delia Burgos, hizo su petición debido a que el 13 de septiembre próximo vence el término de investigación, de varios supuestos delitos y del cual se realizó una ruptura en el mes de abril, para el delito de posesión de drogas agravado encontrada en uno de los apartamentos, propiedad del hoy imputado.

Mencionó además todos los obstáculos para tener pruebas de calidad, informes y muchas diligencias que están pendientes.

Por parte del abogado particular, Samuel Duque, peticionó a la juez de Garantías no admitir la solicitud a causa compleja, ni conceder al MP el término de 4 meses más en esta investigación, debido a que fue un hecho fortuito y no se tiene elementos suficientes para acreditarlo.

En la operación, registrada en marzo pasado, se decomisaron fusiles, pistolas de grueso calibre, chalecos antibalas. Posteriormente, en un allanamiento de uno de los apartamentos, se encontró un kilo de la sustancia conocida como marihuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *