Aduanas supervisará tránsito de contenedores con 4,400 dispositivos para radiofrecuencia

Aduanas  supervisará tránsito de contenedores con 4,400 dispositivos para radiofrecuencia
El plan comprende tres componentes: inversiones e infraestructura y equiparamiento, procesos de control fiscal y parafiscal eficiente y efectivos, el mejoramiento urbano y planificación territorial.

Las tarjetas (TAGs) para radiofrecuencia (RFIDs), permitirá conocer de forma inmediata el transito transfronterizo de los contenedores de carga. Con esta moderna tecnología Aduanas fortalece sus controles en la frontera tico – panameña.

La Autoridad Nacional de Aduanas reforzará los controles de contenedores de carga que ingresan y salen del país con la instalación de unas 4,400 tarjetas (TAGs) para radiofrecuencia (RFIDs).

Los dispositivos permitirán conocer de forma inmediata el transito transfronterizo que realicen las unidades de transporte, y los requisitos administrativos y de pago que realicen.

Además de proveer el movimiento de los contenedores en la región, los dispositivos suministrados a Aduanas por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), buscan controlar el transporte y la trazabilidad de mercancías que circulan en la región.

El dispositivo de radiofrecuencia será instalado en la parte superior del vidrio frontal de las unidades de transporte, a través de una etiqueta electrónica (TAG), para que a través de ondas de radio transmita la información a una plataforma de SIECA, instalada para funcionamiento del ámbito regional.

La tarjeta será escaneada al momento que haga su paso por las antenas que están instaladas en los puestos de ingreso y salida de las diferentes aduanas instalada, en los países de la región centroamericana.

Aduanas informó que la entrega de los dispositivos se da en el marco de la implementación de la Estrategia Centroamericana de Facilitación del Comercio y Competitividad con Énfasis en la Gestión Coordinada de Fronteras que se está implementando a nivel regional.

“Este proyecto cumple con la medida prioritaria de facilitación  de comercio, es financiado por la Unión Europea, con la administración del BID y ejecutado por la SIECA”, indicó Aduanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *