,

AMP recorta viáticos a funcionarios en viajes al exterior

AMP recorta viáticos a funcionarios en viajes al exterior
Noriel Araúz, ministro de Asuntos Marítimos de Panamá y administrador de la AMP. Foto/Archivo.

La medida adoptada se da en virtud del recorte al presupuesto de la entidad que asciende a $6,881,109.00 balboas y al programa de austeridad en la gestión de los fondos públicos impulsada por el actual Gobierno.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) recortó el pago de viáticos a los funcionarios de la entidad que viajen en misiones oficiales al exterior, según consta en la Gaceta Oficial 148-19 publicada este viernes 13 de septiembre.

Las medidas adoptadas por el administrador de la AMP, Noriel Arauz obedecen al recorte al presupuesto de funcionamiento e inversión de la entidad y para dar cumplimiento al programa ‘Austeridad con eficiencia’, impulsado por el presidente Laurentino Cortizo.

La medida establece que para los viajes del administrador y subadministrador a Europa, Asia, África y Oceanía se desembolsarán $500 balboas. Para los viajes a Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil y Chile se les pagará un viático de $400 balboas. En las misiones oficiales a México, Centroamérica, el Caribe y el resto de Latinoamérica, $300 balboas.

Para los directores y subdirectores, se les desembolsará $400 balboas en viáticos en viajes a países de Europa, Asia, África y Oceanía. Para los viajes a Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil y Chile contarán con un desembolso de $300 balboas. En misiones oficiales a México, Centroamérica, el Caribe y el resto de Latinoamérica será de $250 balboas.

Para el resto de los funcionarios públicos la medida fija en $400 balboas  para los viajes a Europa, Asia, África y Oceanía. En $300 balboas las misiones oficiales a Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil y Chile y en $250 balboas los viajes a México, Centroamérica, el Caribe y Latinoamérica $250 balboas.

La AMP también decretó que no se reconocerán viáticos al servidor público en misión oficial el día de regreso al país. El tiempo de viaje que realiza el servidor público, no generará tiempo compensatorio, ni horas extras.

Entre otras de las disposiciones adoptadas se establece que cuando el servidor público participe en un evento internacional en el extranjero y la institución patrocinadora no cubra la totalidad de los viáticos, recibirá el 50% del pago establecido mediante esta resolución.

En el caso de que la institución patrocinadora del exterior cubra los gastos, el servidor público recibirá un viatico correspondiente al 25%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *