Clientes morosos adeudan $90 millones a la AAUD

Clientes morosos adeudan $90 millones a la AAUD
La AAUD exhorta a la ciudadanía para que tomen conciencia y realicen sus pagos de la tasa de aseo al día lo que contribuye al buen funcionamiento de la institución en lo que se refiere a un adecuado servicio de recolección de desechos. Foto/AAUD

Solo el 5% de los deudores se mantiene en arreglo de pago.

La morosidad en la tasa de aseo de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD),asciende a $90 millones, informó este viernes, 13 de septiembre, la entidad a través de una nota de prensa.

Del total adeudado, $60 millones corresponden al área residencial y $30 millones a la comercial, informó Christopher Grieder, director de Finanzas de la Autoridad de Aseo.

Según Grieder, de esta cifra solo el 5% se mantiene en arreglo de pago, un porcentaje bajo.

Debido a esta situación, el funcionario indicó que la entidad recurrirá a una serie de mecanismos para disminuir la mora, entre ellos está: la clasificación sobre la cantidad de días de morosidad que mantiene el cliente ( de 30, 60, 90 días o más), el crear una unidad de cobro que va a estar dentro de la entidad y en las calles promoviendo los pagos y la programación de un período de moratoria con descuentos considerables para que los clientes se acerquen a cancelar la deuda total o arreglo de pago.

La AAUD exhorta a la ciudadanía para que tomen conciencia y realicen sus pagos de la tasa de aseo al día lo que contribuye al buen funcionamiento de la institución en lo que se refiere a un adecuado servicio de recolección de desechos.

Asimismo, invita a que utilicen sus redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *