Conferencia Episcopal respalda proyecto sobre identidad del niño fallecido en el vientre

Conferencia Episcopal respalda proyecto sobre identidad del niño fallecido en el vientre
"El niño que no nacido es una persona que tiene el derecho a tener una identidad", aseguró la iglesia católica. Foto: Internet.

La Iglesia Católica reiteró que en diversas ocasiones ha defendido los derechos que tiene la persona desde el momento de su concepción.

La Conferencia Episcopal Panameña se pronunció este viernes a favor del proyecto de ley No 18, sobre “la Identidad del Niño fallecido en el vientre materno”, que ha generado debate entre sectores de la sociedad.

“La Iglesia Católica en Panamá manifiesta su apoyo a esta propuesta que ayudará a los progenitores a aliviar el dolor y hacer más llevadero el duelo por la pérdida de su hijo o hija”, al permitirles que puedan registrar al bebé con un nombre y sus apellidos desde el vientre de la madre.

Agregó que en diversas ocasiones ha defendido los derechos que tiene la persona desde el momento de su concepción hasta la muerte natural de la persona.

En ese sentido, reiteró que en el Código de la Familia lo anterior es reconocido en el Artículo No. 484 que regula los derechos y garantías del menor, al definir al menor como: “todo ser humano desde su concepción hasta la edad de dieciocho (18) años.

“El niño que no nacido es una persona que tiene el derecho a tener una identidad. No podemos descartarlo como si nunca hubiese sido concebido. Para sus padres existió y así debe quedar consignado al darle un reconocimiento oficial”, concluyó.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *