Mirones no asistirá a la Asamblea el lunes 16 "por compromisos previos"

Mirones no asistirá a la Asamblea el lunes 16 "por compromisos previos"
Rolando Mirones, ministro de Seguridad Pública.

La diputada  Zulay Rodríguez informó que se está coordinando con el equipo de protocolo para reprogramar la asistencia del ministro al pleno.

El ministro de Seguridad Rolando Mirones, quien había sido cita para el lunes 16 de agosto, ante el pleno de la Asamblea Nacional, para ser cuestionado sobre la alta criminalidad que vive el país actualmente, la veda de armas, el caso de irregularidades de escalafón de asensos y el programa Barrio Seguro, no asistirá a su cita.

Así lo confirmó la diputada y vicepresidenta del parlamento, Zulay Rodríguez. “Debido a compromisos previos el Ministro de Seguridad, Rolando Mirones no podrá asistir el día lunes a la Asamblea”, tuiteo Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

La diputada agregó que se está coordinando con el equipo de protocolo para reprogramar la asistencia de Mirones al pleno.

Al conocer las excusas dadas a la diputada perredista por parte de Mirones, el panameñista Jorge Gamboa Arosemena, no dudo en opinar al respecto.

“Este ministro ha sido un fiasco como Bolota dijo. Y, si la reprograman, será cuando controlen a los insensatos del PRD. Habló de 200 ascensos ilegales que 75 días después siguen ascendidos, afectando la moral de todo tongo y cometiendo peculado”, expresó Gamboa Arosemena en su cuenta de Twitter.

La citación tiene el fin de que Mirones detalle las políticas y acciones de protección, seguridad y prevención del delito que se han establecido en lo que va de su gestión, y las que se implementarán a futuro.

También, busca conocer las medidas administrativas que se han tomado durante los primeros 30 días de de gestión para disminuir la mora en el trámite de renovación de permisos de armas, de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública.

Igualmente, pretende conocer los efectos que ha tenido la veda de armas establecida desde hace más de ocho años, en lo concerniente a los índices de crímenes perpetrados con armas de fuego en el país.

Asimismo, Mirones deberá rendir explicaciones sobre el procedimiento para efectuar ascensos dentro de los estamentos de seguridad, y por qué a la fecha no ha publicado el nombre de las personas que recibieron el ascenso de escalafones dentro de la Policía Nacional de forma irregular.

Otras interrogantes como: ¿cuál es el objetivo o la finalidad que se pretende con la iniciativa de reabrir y para cuándo el Instituto Tomás Herrera?, los resultados del programa Barrio Seguro y las políticas o acciones a implementar ante la crisis migratoria, son otros de los cuestionamientos a los que se deberá someter Mirones durante su encuentro con los diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *