Cortizo asegura que su gobierno realiza esfuerzos para combatir la delincuencia

Cortizo asegura que su gobierno realiza esfuerzos para combatir la delincuencia
El presidente de la República, Laurentino Cortizo. Foto/Presidencia de Panamá

Si el país no cuenta con un buen sistema de administración de justicia, “difícilmente avanzaremos”, afirmó el mandatario.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, afirmó este domingo que su administración realiza esfuerzos para mejorar la economía y combatir la delincuencia, pero si el país no cuenta con un buen sistema de administración de justicia, “difícilmente avanzaremos”.

Cortizo aseguró que se ha buscado la forma de ponerle freno a la crisis económica y que no tiene duda que el próximo año la situación mejorará, pero para lograr esa meta sin dejar de ayudar a la gente, hay que hacer ajustes y recortes.

“Por eso hablamos de austeridad con eficiencia, de hacer más con menos, amarrémonos los cinturones para poder ayudar a la gente”, precisó.

El presidente destacó la exitosa colocación de 2 mil millones en bonos, la aprobación de ley de la Alianza Publico-Privada (APP) y la ampliación del rango de los intereses preferenciales, que impulsará la construcción con nuevos proyectos y creará nuevas plazas de empleos. “Eso es lo que queremos, dinamizar la economía con este tipo de leyes y no quedarnos con los brazos cruzados”, destacó.

Sobre la designación de nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Cortizo  dijo que le tocará a la Comisión hacer la evaluación seleccionar a 15 aspirantes, para luego elegir a tres.

Manifestó que espera que espera que los magistrados seleccionados tengan conocimiento, que un compromiso con la administración de justicia, con el país “y que tengan carácter, carácter en el campo…tienen que saber decir sí y saber decir no”.

“Para mí ese carácter, ademas de conocimientos, compromisos con el país, es fundamental, no quiero ningún magistrado con una columna vertebral gelatinosa”, destacó el mandatario, quien agregó que si no existe una buena administración de justicia, difícilmente se avanzará con todas iniciativas que ha impulsado.

En ese sentido, hizo referencia a la liberación de personas que son detenidas por los organismos de seguridad.

El Presidente dijo que “se espera que se castigue a los culpables, respetando el proceso y la presunción de inocencia, pero nosotros necesitamos hacer ajustes en la administración de justicia”.

2 Respuestas
  1. Es imposible corregir la delincuencia cuando en las cortes de justicia, aparentemente se trabaja en bienestar de los que cometen crimines Y FECHORÍAS en todas sus magnitudes.
    Golpea a un anciano ó anciana y es condenado a trabajos comunitarios o libertad para que firme dos días por semana hasta el dia del juicio que nunca llega porque pasaron seis meses y no hubo seguimiento; y como esos, MUCHO MAS

  2. ES UN PROBLEMA ENDÉMICO LIGADO A UNA DEFICIENTE EDUCACIÓN Y PÉSIMO CONTROL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. ESTO ES PRODUCTO DE LA PRESIÓN Y PREMINENCIA DEL PODER ECONÓMICO CONTAMINADO POR EL NARCOTRAFICO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *