Directivos de la ACP y el IDAAN fueron ratificados por el pleno de la AN

Directivos de la ACP  y el IDAAN fueron ratificados por el pleno de la AN
Pleno de la Asamblea Nacional. Foto: Cortesía.

La Comisión de Credenciales había recomendado dichas ratificaciones al pleno, incluyendo la de la ingeniera Luz Amalia González Pinzón como subdirectora general del Idaan.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó las ratificaciones de: Guillermo Torres Díaz, como director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan); y  de Nicolás González Revilla y Enrique Sánchez Salmón, como directores de la Junta Directiva de la  Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

La Comisión de Credenciales había recomendado dichas ratificaciones al pleno, incluyendo la de la ingeniera Luz Amalia González Pinzón como subdirectora general del Idaan.
Torres, fue escogido de entre unos 47 aspirantes, que concursaron para formar parte de las ternas que la directiva del Idaan envió a Cortizo, para su consideración.
Ante la carencia del agua en San Miguelito, Panamá este y norte, en su exposición, el director ahora ratificado explicó a la Comisión de Credenciales que existe la posibilidad de explotar aguas subterráneas en el área de Utivé.

Torres Diaz, quien fue designado por el Ejecutivo para ocupar el cargo al sustentar su plan de trabajo aseguró que ya se acerca el tiempo para poner fin al abastecimiento del vital líquido en comunidades a través del servicio de carros cisternas.

Por otra parte, Nicolás González Revilla Paredes y Enrique Sánchez Salmón, ahora ratificados como nuevos miembros de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), ocuparán sus cargos hasta -2028.

González Revilla es directivo de Cable Onda y miembro de la fundación Movimiento Nueva Generación y del Club Activo 20-30.

Mientras, Sánchez Salmón, cuenta con una trayectoria de 38 años en la ACP y ha sido parte de la Junta Nacional de Escrutinios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *