Gobierno restablecen cobro de 72% a importaciones de cebolla

Gobierno restablecen cobro de 72% a importaciones de cebolla
A través de Decreto de Gabinete estableció una modificación de manera temporal al derecho arancelario a la importación de cebolla. Foto: Archivo.

Lo anterior fue acordado mediante el Decreto de Gabinete N°23 de 16 de julio de 2019.

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) informó este martes que, cumpliendo con el compromiso establecido entre el Gobierno Nacional y el sector agropecuario, a partir de este 15 de septiembre se ha restablecido el cobro del 72% a las importaciones de cebolla.

Lo anterior fue acordado mediante el Decreto de Gabinete N°23 de 16 de julio de 2019, Que modifica temporalmente el arancel nacional de importación a la cebolla.

Aduanas indicó que se  cumplió con la cuota fijada y a su vez se verificó que las cantidades asignadas a las diferentes empresas también culminaran su proceso de ingreso al país.

A través de un decreto de Gabinete el Gobierno estableció una modificación de manera temporal al derecho arancelario a la importación de cebolla para consumo humano, que permitía el abastecimiento necesario para la población panameña sin afectar la producción nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *