Jefe de ONU advierte que el mundo está "perdiendo la carrera" del clima

Jefe de ONU advierte que el mundo está "perdiendo la carrera" del clima
Representantes de la Unión Europea (UE), Ecuador, Kenia y Nueva Zelanda anunciaron el lanzamiento de una coalición ministerial sobre el comercio y el clima, según un comunicado de la UE. Foto/AFP.

Para el secretario general de la ONU, la esperanza de evitar una catástrofe climática no se ha perdido aún, y se dijo emocionado por la creciente consciencia social sobre este tema.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirmó el martes que el mundo está “perdiendo la carrera” para prevenir un desastre climático, aunque matizó que aún se está tiempo para alcanzar los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero.

Guterres hizo estas declaraciones en una entrevista con la coalición de medios Covering Climate Now, entre los que está la AFP, días antes de una cumbre de jóvenes en la ONU, a la que le seguirá un encuentro sobre el clima entre los líderes mundiales.

“Quiero tener a toda la sociedad ejerciendo presión sobre los gobiernos para que los gobiernos entiendan que necesitan correr más rápido, porque estamos perdiendo la carrera”, dijo Guterres.

“Lo que la ciencia nos dice hoy es que estos objetivos todavía son alcanzables”, agregó.

Guterres dijo que la inacción de algunos países clave, como Estados Unidos, podía contrarrestarse, al menos parcialmente, con movimientos en jurisdicciones subnacionales, como ocurre en los estados de California y Nueva York, y remarcó que bancos y fondos de inversión se estaban retirando del sector de los combustibles fósiles.

Para el secretario general de la ONU, la esperanza de evitar una catástrofe climática no se ha perdido aún, y se dijo emocionado por la creciente consciencia social sobre este tema.

“Siento que más y más gente, compañías, ciudades y gobiernos están entendiendo [que un cambio profundo] necesita hacerse”, dijo.

2 Respuestas
  1. Bueno cuando el hombre toma conciencia que es humano .empiesa a creer que es un ser vivo y que Dios es el creador y el hombre ser humano hechura de Dios como fruto de la naturaleza…entonces reconocerá que no ha sido creado para destruir….sino conservador de la creación de Dios.
    El hombre no humano a destruido la naturaleza compuesta por montañas.rios. mecetas….y mares..pero no conforme a empezado a destruir la vida del ser humano….manipulando la vida….y hasta haciendo elección biológica de la vida humana…..y descartando el derecho de la vida a muchos niños y niñas.

  2. Desgraciadamente nos creemos superiores al resto de los seres vivos porque somos inteligentes, pero en la realidad nos comportamos la gran mayoría de forma contraria, estamos destruyendo el planeta muchos somos conscientes de esto pero no estamos haciendo nada realmente por evitarlo, que lo hagan otros. Cada día atendamos contra el planeta de innumerables maneras, queremos más confort no importa las consecuencias.
    El planeta nos está advirtiendo que hay que parar y comenzar realmente a protegerlo, tenemos que buscar como disminuir el uso de combustibles fociles, proteger nuestros bosques, nuestros mares y reservas de agua, hay que disminuir drásticamente el uso de tantas cosas que realmente no son necesarias. Debemos enfocarnos en producir alimentos sanos, acabar con los cultivos tsangenicos, limpiar nuestros mares y crear conciencia de que si no cuidamos nuestro ambiente irremediablemente este nos destruirá.
    La educación es nuestra mejor arma y por eso debemos enfocarnos en crear una nueva generación de individuos con una mentalidad que el medio ambiente y sus recursos hay que cuidarlos y esta enseñanza debe comenzar desde que el niño comienza a aprender y repetirlo año por año hasta que se creé una conciencia conservación insta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *