Rabino en desacuerdo con proyecto que propone dar identidad a los no nacidos

Rabino en desacuerdo con proyecto que propone dar identidad a los no nacidos
El rabino Gustavo Kraselnik. Foto: AFP.

El líder de la comunidad judía rechaza la iniciativa por considerar que no aporta nada valioso tras la pérdida del bebé. La católica la respalda.

El rabino Gustavo Kraselnik reaccionó este martes al Proyecto de Ley 018, que establece la creación del “registro del concebido no nacido”, presentado por la diputada Corina Cano y prohijado por la Comisión de la Mujer, La Niñez La Juventud y La Familia.

“Leí el #PL018 que propone asignar una identidad para los no nacidos. No estoy de acuerdo con la propuesta ni con su espíritu”, dijo Kraselnik en cuenta de Twitter.

El líder judío agregó que “Más allá de las cuestiones técnicas y la ficción jurídica enunciada por  la propia ley, y dejando de lado que la tradición judía considera el comienzo de la vida en el momento del nacimiento, esta ley no aporta nada valioso en el proceso de duelo de quien ha perdido un embarazo, por el contrario, añade burocracia y presión en medio de una experiencia difícil y dolorosa”.

Para él, “se ve claro que se está buscando otra cosa”.

El rabino opina lo puesto a la iglesia católica, que el pasado 13 de septiembre emitió un comunicado respaldando la iniciativa bajo el argumento de que la propuesta “ayudará a los progenitores a aliviar el dolor y hacer más llevadero el duelo por la pérdida de su hijo o hija”, al permitirles que puedan registrar al bebé con un nombre y sus apellidos desde el vientre de la madre.

“El niño que no nacido es una persona que tiene el derecho a tener una identidad. No podemos descartarlo como si nunca hubiese sido concebido. Para sus padres existió y así debe quedar consignado al darle un reconocimiento oficial”, según la Conferencia Episcopal Panameña.

Sin embargo, anta las críticas a favor y en contra de la identidad del no nacido, la diputada Cano ha reiterado que  la propuesta de ley no dice por ninguna que la inscripción del neonato en el Registro Civil debe ser de carácter obligatorio.

 

3 Respuestas
  1. Estoy de acuerdo con el Rabino, eso sería acrecentar el dolor de esa mujer y esa familia que ha perdido a su bebé. Es un proceso íntimo y especial.
    Considero que hay cosas más importantes sobre las que deben legislar y no buscar cosas tipo relleno abusando de las emociones de la gente.

  2. Insisto. Si no es obligatoria, de que estamos Hablando? Para que una ley? Estas son las contradicciones.

  3. Gastando recursos estatales en tamaña estupidez, no puedo creer que en un país que paga por “asesores” y la diputada que propone es abogada,salga semejante mamotreto sin sentido,¿para eso se les paga?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *