Recomiendan ratificación de directivos de la ACP e IDAAN

Recomiendan ratificación de directivos de la ACP e IDAAN
Los directivos designados de la ACP esperan sentados en la Comisión de Credenciales. Foto: Asamblea.

Los dos nuevos miembros de la Junta Directiva del Canal estarán en el cargo hasta el año 2028.

La Comisión de Credenciales recomendó este martes, al pleno de la Asamble Nacional, la ratificación de los Magister Nicolás Antonio Revilla Paredes y Enrique Everett Sánchez Salmón como miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

También fue considerado el nombramiento de Guillermo Antonio Torres Díaz, como director ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y  la igeniera Luz Amalia González Pinzón como subdirectora general.

Por otra parte, ante la carencia del agua en San Miguelito, Panamá este y norte, en su exposición, el director designado del IDAAN explicó a la Comisión de Credenciales que existe la posibilidad de explotar aguas subterráneas en el área de Utivé. Los miembros del órgano del Estado dieron su aval al funcionario para que sea ratificado por el pleno legislativo.

Torres Diaz, quien fue designado por el Ejecutivo para ocupar el cargo al sustentar su plan de trabajo aseguró que ya se acerca el tiempo para poner fin al abastecimiento del vital líquido en comunidades a través del servicio de carros cisternas.

Torres fue cuestionado por los diputados sobre cómo piensa resolver los múltiples problemas, especialmente la carencia del recurso en lugares como San Miguelito, Panamá este y norte.

Explicó que una de las posibilidades es explotar las aguas subterráneas en el área de Utivé mediante la construcción de pozos profundos.

Aseguró que, mediante un sistema de bombeo desde los puntos altos, con almacenamientos bien diseñados, se puede resolver el problema de provisión.

Agregó que con esta medida no sería necesario contratar más los servicios de los carros cisternas para transportar el valioso recurso hacia estas comunidades, además que representa un costo de $10.0 millones al Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *