Embajadores del país en Paraguay, Chile, Nicaragua, Bolivia y Qatar toman posesión

Embajadores del país en Paraguay, Chile, Nicaragua, Bolivia y Qatar toman posesión
Los embajadores que representarán al Gobierno en Paraguay, Chile, Nicaragua y Bolivia Foto/Cancillería de Panamá

Los diplomáticos tienen la misión de proteger los intereses nacionales en el exterior y convertirse en una herramienta de desarrollo económico, social y cultural en beneficio del país

Los embajadores de Panamá en Paraguay, Chile, Nicaragua, Bolivia y Qatar, tomaron posesión de sus cargos ante el Secretario General, embajador de Carrera Diplomática y Consular Darío Chirú, durante una ceremonia protocolar realizada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Enrique Garrido Arosemena, designado ante el Estado Plurinacional de Bolivia, ha fungido como embajador de Panamá en este país previamente, y también allí como observador internacional de las elecciones departamentales y municipales.

El abogado Mario Antonio Velázquez, designado ante la República de Chile, posee un doctorado en Ciencias Jurídicas y Socioeconómicas, amplia experiencia profesional incluyendo más de 15 años en la administración pública.

El embajador de Carrera Diplomática y Consular, José de Jesús Martínez González, cumplirá misión oficial en Nicaragua. Tiene una vasta trayectoria al servicio de la diplomacia panameña, también ha ocupado cargos directivos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y ha ejercido como  embajador alterno en las Naciones Unidas y en la Organización de los Estados Americanos, entre otros.

Magdalena Rodríguez de Durán, designada ante la República de Paraguay, es especialista en Administración Pública y ha servido al país como legisladora, subdirectora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) y agregada cultural en la embajada de Panamá en Costa Rica.

Musa Asvat, quien será embajador del país en el Estado de Catar, tendrá la misión de promover las ventajas competitivas de  Panamá para beneficio del desarrollo nacional; de igual forma, gestionará los intercambios de cooperación en materia de tecnología, educación y turismo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *