Especialistas del Minsa y el Comando Sur operarán a 250 personas con problemas oftalmológicos

Especialistas del Minsa y el Comando Sur operarán a 250 personas con problemas oftalmológicos
El director de Provisión de Servicios de Salud del MINSA, Agustín Sánchez, explicó que se trata de la primera misión oftalmológica que se realiza en la provincia de Panamá y acoge a personas que fueron previamente seleccionadas en las diferentes regiones del país. Foto/Archivo

Un total de 200 pacientes serán operados de cataratas y 50 por terigión

El Ministerio de Salud (MINSA) con el apoyo de especialistas oftalmológicos del Comando Sur de Estados Unidos (USSOUTHCOM), seleccionaron un grupo de 200 personas para ser operadas de cataratas y 50 por terigión.

El director de Provisión de Servicios de Salud del MINSA, Agustín Sánchez, explicó que se trata de la primera misión oftalmológica que se realiza en la provincia de Panamá y acoge a personas que fueron previamente seleccionadas en las diferentes regiones del país.

Sánchez agradeció, al grupo de especialistas haber trasladado al país todo el equipo especializado con tecnología de punta, para atender a las personas que necesitaban ser operadas.

La oftalmóloga, Karina Bostwick, comunicó que hasta el 2018 las cirugías se realizaban en la provincia de Veraguas, pero debido a la demanda de pacientes fue trasladada a las instalaciones del Hospital San Miguel Arcángel, donde se busca atender a los personas de distintas regiones del país.

En este sentido el director médico del hospital HSMA, Rafael De gracia, indicó que una vez termine el programa que realiza el Comando Sur de EE.UU. en Panamá, las cirugías propias del hospital van a continuar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *