Misión comercial panameña viajará a Filadelfia para explorar nuevas oportunidades de negocio

Misión comercial panameña viajará a Filadelfia para explorar nuevas oportunidades de negocio
Puerto de Filaldefia, es el más importante del Estado de Pennsylvania.

En Filadelfia está ubicado el puerto más importante del Estado de Pennsylvania, el cual incrementó en cifras considerables el manejo de volúmenes de contenedores en los últimos años, debido al auje de la expansión del Canal de Panamá.

La Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham), ha convocado a una misión  comercial a Filadelfia, Estados Unidos, con el propósito de explorar nuevos mercados, promocionar productos en el exterior y conocer de cerca el puerto de Filadelfia, el más importante del Estado de Pennsylvania.

La misión comercial se desarrollará desde el 23 al 26 de septiembre de 2019, y en el itinerario se tiene previsto que las empresas panameñas sostengan una serie de reuniones, recorridos y conversatorios con importantes conglomerados localizados en Filadelfia.

AmCham explica que se escogió realizar la misión oficial en Filadelfia por ser una ciudad creciente en industria, tecnología y muy rica en cultura e historia. Además por estar ubicada cerca a Nueva York, Washington DC., y Baltimore, que son ciudades influyentes y de alto perfil.

Detallan que el Estado de Pennsylvania tiene tres puertos principales, siendo el puerto de Filadelfia el más importante de ellos. Los otros son el puerto de Erie Pittsburgh y el puerto de Erie.

El puerto de Filaldelfia, ubicado en el centro de la costa noroeste de Estados Unidos, se ha visto beneficiado ampliamente con la expansión del Canal de Panamá incrementando en cifras considerables los volúmenes de manejo de contenedores en los últimos años.

Según AmCham, la Autoridad Regional Portuaria de Filadelfia y la Autoridad del Canal de Panamá, mantienen un Acuerdo de Cooperación Mutua que contempla actividades conjuntas de mercadeo, intercambio de información, estudios de mercado, modernización y mejoras, capacitación de personal e intercambio tecnológico.

Describen que Filadelfia sirve como el principal punto de importación y centro de distribución de frutas frescas y alimentos congelados que ingresas a los Estados Unidos.

“Es una de las principales ciudades de Estados Unidos para visitar y llevar a cabo negocios”, concluye AmCham.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *