Audiencia a cuatro implicados en caso Pandeportes, reprogramada para octubre

Audiencia a cuatro implicados en caso Pandeportes, reprogramada para octubre
La fiscal Leyda Sáenz da detalles del caso. Foto: Twitter.

La diligencia de hoy fue suspendida porque solo se presentó un indiciado y su abogado defensor.

El Ministerio Público informó este jueves que la audiencia de imputación de cargos a cuatro personas por el delito contra la administración pública en perjuicio del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), se reprogramó para el próximo 11 de octubre, a las 9:00 a.m., en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora.

La fiscal Leyda Sáenz, explicó a los medios que el juez de la causa consideró que la audiencia no se podía realizar hoy, porque solo se hizo presente un solo indiciado y su abogado defensor.

“Nosotros mostramos una gran preocupación con esta decisión planteada por el juez de Garantías, no la compartimos”, sentenció Sáenz.

Por este caso, ayer, 18 de septiembre, se realizó audiencia de garantías para atender la solicitud de control de legalidad de cuentas bancarias a una federación y asociación de deporte, investigados por supuesto delito Contra la Fé Pública, en grado de colaboración de peculado.

La juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá del SPA, en Plaza Ágora, Sandra Castillo, legalizó la información suministrada por el representante del Ministerio Público, Edgar Vargas, quien sometió a control la información recibida el 11 de julio de 2019, de las dos cuentas bancaria.

Este control no tuvo objeción por parte de la defensa pública, Verónica Vásquez.

Previo a esta decisión, la juez de Garantías, para no dilatar más y en aras del debido derecho a la defensa, realizó la audiencia con defensa pública, ya que el abogado particular de uno de los investigados, no se presentó, motivo por el cual se designó a la defensora pública Vásquez, en virtud que ya esta audiencia había sido reprogramada en varias ocasiones: 5, 11 y 18 de septiembre, desde la primera que se realizó el 24 de julio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *