Cortizo sanciona ley que crea el Régimen de Asociación Público-Privada

Cortizo sanciona ley que crea el Régimen de Asociación Público-Privada
El presidente Laurentino Cortizo y parte de su equipo tras la sanción de la Ley de APP. Foto: Cortesía.

El mandatario destacó que esta es la primera ley sancionada por su equipo de gobierno.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, sancionó este jueves la Ley 93, que crea el Régimen de  Asociación Público-Privada para el desarrollo como incentivo a la inversión privada, al desarrollo social y a a creación de empleos, durante un acto en el Palacio de las Garzas.

“Somos un equipo que no está aquí para imponer, sino para coordinar”, manifestó el mandatario.

“Acabo de firmas, de sancionar la primera ley del gobierno de Nito Cortizo. Es la primera que sanciona el presidente, la primera ley que sanciona un equipo… porque somos un equipo alineado”, dijo emocionado.

Esta Ley tiene por objeto regular el marco institucional y los procesos para el desarrollo de proyectos de inversión bajo la modalidad de Asociación Público-Privada, con el fin de promover el desarrollo de infraestructura y servicios públicos en el país, contribuyendo al crecimiento de la economía, a la creación de empleos y a la competitividad, así como a mejorar las condiciones de vida de la población en general.

Para tal efecto, se establecen las definiciones, principios, procesos y atribuciones de las entidades públicas, para el suministro de infraestructura y servicios públicos con participación del sector privado: y se crea la figura contractual de Asociación Público-Privada. regulando su formulación, contratación, financiamiento, ejecución, fiscalización, explotación, terminación y otros regulados en esta Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *