La diputada Walkiria Chandler, presentó una iniciativa ante el pleno que establece el 20 de diciembre como día de duelo nacional y modifica un artículo del código de trabajo.
Según la parlamentaria, esa fecha no debe ser considerado solo un día de reflexión, porque no se les hace justicia a las víctimas de la invasión, por ende, es una necesidad que el pueblo panameño tenga un día de duelo nacional y que se imparta conocimiento sobre lo que sucedió el 20 de diciembre de 1989.
El 20 de diciembre de 1989 el Ejército de los Estados Unidos incursionó en Panamá con la misión de detener al dictador Manuel Noriega, la excusa de proteger los ciudadanos e intereses de Estados Unidos en el país centroamericano y la intención de desarticular el aparato militar panameño que sostenía la dictadura militar que gobernó el país por 21 años.
La diputada Walkiria Chandler D’Orcy presentó hoy un proyecto de ley para declarar el 20 de diciembre Día de Duelo Nacional. Conoce más sobre lo que pasó y lo que quedó de la Invasión de EE.UU. a Panamá en nuestro especial #Duelo ➡️https://t.co/LJe29fnQ2k #CuentaLaInvasión pic.twitter.com/iXJraifoIt
— Concolón Panamá (@ConcolonPanama) September 19, 2019