Presentan iniciativa que establece el 20 de diciembre como Día de Duelo Nacional

Presentan iniciativa que establece el 20 de diciembre como Día de Duelo Nacional
La Invasión estadounidense de Panamá de 1989 fue un operativo militar del Ejército de los Estados Unidos llevado a cabo entre el 20 de diciembre de 1989 y el 31 de enero de 1990 en Panamá. Foto/Archivo

La diputada Walkiria Chandler, presentó una iniciativa ante el pleno que establece el 20 de diciembre como día de duelo nacional y modifica un artículo del código de trabajo.

Según la parlamentaria, esa fecha no debe ser considerado solo un día de reflexión, porque no se les hace justicia a las víctimas de la invasión, por ende, es una necesidad que el pueblo panameño tenga un día de duelo nacional y que se imparta conocimiento sobre lo que sucedió el 20 de diciembre de 1989.

El 20 de diciembre de 1989 el Ejército de los Estados Unidos incursionó en Panamá con la misión de detener al dictador Manuel Noriega, la excusa de proteger los ciudadanos e intereses de Estados Unidos en el país centroamericano y la intención de desarticular el aparato militar panameño que sostenía la dictadura militar que gobernó el país por 21 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *