Panamá, líder en desarrollo de infraestructura logística en la región

Panamá, líder en desarrollo de infraestructura logística en la región
Para 2030, Panamá busca convertirse en un Centro Logístico de clase mundial.

En la logística global,  Panamá se encuentra entre los primeros cinco países debido a la fuerte inversión en infraestructura tanto pública como privada, una economía abierta y un ambiente seguro para los negocios.

El sector logístico panameño, es uno de los principales pilares del crecimiento económico del país, aportando el 19% al Producto Interno Bruto (PIB). Además de poseer una privilegiada ubicación geográfica, el país cuenta con una fuerte inversión en infraestructura logística que lo ha posicionado líder en la región.

En el marco de una reunión con empresarios del Centro de Comercio Internacional de China que se encuentran en nuestro país para promocionar la Feria de Cantón, el presidente encargado de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jean Pierre Leignadier destacó que “Somos el primer país latinoamericano con los niveles más altos en desarrollo de infraestructura logística. Por esta razón, queremos hacer una invitación a los empresarios chinos para que a través de nuestro país puedan llegar tanto a personas de negocios panameñas, como de todo el continente”.

Durante el encuentro empresarial, se analizaron las facilidades para captar mayor participación de empresas panameñas en la próxima edición de la Feria de Cantón (China Import and Export Fair), con la idea de que conozcan las oportunidades que hay entre ambos países y exploren otros mercados.

El establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular China ha traído importantes beneficios para ambas naciones. En poco más de dos años, unas 14 empresas chinas ya han establecido sedes regionales y otras construyen megaobras de infraestructura como: el Puerto de Cruceros en el pacifico, el Centro de Convenciones de Amador y el Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.

Para 2030, Panamá busca convertirse en un Centro Logístico de clase mundial, líder en innovación de en servicios de distribución y valor añadido con conectividad global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *