Lorena se degrada a tormenta tropical en el noroeste de México

Lorena se degrada a tormenta tropical en el noroeste de México
El servicio agregó que el centro de la tormenta "ingresará a tierra durante la noche de este sábado o la madrugada del domingo en Bahía Kino, Sonora. Foto: Redes

Avanzó hacia el norte por el Golfo de California hasta que se degradó a tormenta tropical.

El huracán Lorena se degradó este sábado a tormenta tropical en su paso por el noroeste de México, tras tocar el popular balneario de Los Cabos, informó el servicio meteorológico mexicano.

El ente dijo en un reporte que Lorena se ubica en el Golfo de California con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se desplaza hacia el norte a 19 km/h.

El servicio agregó que el centro de la tormenta “ingresará a tierra durante la noche de este sábado o la madrugada del domingo en Bahía Kino, Sonora”, y detalló que ocasionará fuertes lluvias en los vecinos estados de Baja California Sur y Sinaloa.

“Debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos”, dijo.

Lorena tocó tierra el viernes como huracán categoría 1 en el balneario turístico de Los Cabos, en Baja California Sur, aunque las autoridades no reportaron daños ni víctimas.

Posteriormente avanzó hacia el norte por el Golfo de California hasta que se degradó a tormenta tropical.

Por su ubicación, México suele ser afectado por huracanes tanto por la costa del Pacífico como la del Atlántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *