CAPAC Expo Hábitat 2019 logró transacciones por más de $175 millones

CAPAC Expo Hábitat 2019 logró transacciones por más de $175 millones
Feria de vivienda en Atlapa: Foto: CAPAC.

El evento ferial inmobiliario y de construcción sobrepasó proyecciones con un 31% sobre lo estimado.

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) informó este lunes  que las ventas proyectadas en CAPAC Expo Hábitat 2019 fueron superadas al cierre del evento este domingo, luego que se lograran transacciones hipotecarias por más de $175 millones, un 31% por encima de lo proyectado por sus organizadores.

Héctor Ortega, presidente de la CAPAC, expresó su complacencia ante los resultados logrados en los cinco días de evento ferial. “Nos sentimos sumamente satisfechos por el trabajo logrado de la mano de la banca y las empresas expositoras y promotoras. Agradezco también al público comprador que puso su confianza en nuestra feria, la más representativa de toda la región”.

Ortega, también reconoció que la modificación de la Ley de Intereses Preferenciales, que amplía el rango de incentivos de $120,000 a $180,000, permitirá a un nuevo segmento de la población obtener viviendas con mayores facilidades crediticias.

Por su parte,  Fernando Méndez, presidente del Comité Organizador dijo que “sentimos que los panameños y extranjeros que nos visitaron mantienen un alto nivel de confianza en nuestro país. Estamos convencidos de que en los próximos meses se iniciarán nuevos proyectos de inversión lo cual permitirá reactivar la industria con un impacto positivo en el crecimiento económico nacional”.

Las ventas que se realizaron en CAPAC Expo Hábitat 2019 correspondieron a unas dos mil 100 viviendas, entre casas y apartamentos, ubicados en la provincia de Panamá, Panamá Oeste, zonas de playa, montaña y principales ciudades del interior del país.

Este año se contó con la presencia de 400 expositores que presentaron unos 600 proyectos inmobiliarios y el respaldo de 14 bancos hipotecarios, públicos y privados, que cerraron trámites de compra y venta con los miles de visitantes que se dieron cita durante las cinco jornadas del evento ferial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *