Cortizo reitera que luchará contra la corrupción "venga de donde venga”

Cortizo reitera que luchará contra la corrupción "venga de donde venga”
Presidente Lauretino Cortizo. Foto: AFP.

El gobernante  aseveró que cualquier funcionario que se le compruebe una situación de corrupción, “se va para su casa o para la cárcel”.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, reiteró que su gobierno está comprometido con la lucha contra la corrupción y rechaza todo tipo de impunidad frente a actividades ilegales desarrolladas en el país.

Esto, tras la presentación este lunes, 23 de septiembre, del Barómetro Global de la Corrupción 2019 elaborado por la organización mundial Transparencia Internacional, que revela datos de malas prácticas en diferentes instituciones públicas, y que sitúa a Panamá como el quinto país de América Latina con mayor percepción de corrupción

Por lo cual, el gobernante manifestó que no habrá tolerancia con los funcionarios a los que se les compruebe actos de corrupción.

Durante su administración, recalcó, “se luchará contra la corrupción venga de donde venga” y aseguró que se hará buen uso de los recursos públicos, “porque son sagrados”.

“Panamá es un país digno y merece rescatar la confianza en sus instituciones. Gobernaremos de forma transparente, aplicando en todo momento la estrategia del diálogo y el consenso con todos los sectores”, declaró el presidente poco antes de viajar a Nueva York, donde participará en la 74 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Los gobiernos de los últimos diez años defraudaron a la ciudadanía al permitir actos de corrupción, que incidieron negativamente en las arcas del Estado y diezmaron las oportunidades de todos los panameños, sobre todo de los más necesitados, recordó Cortizo.

Y subrayó que a cualquier funcionario que se le compruebe una situación de corrupción, “se va para su casa o para la cárcel”.

El presidente animó a todos los ciudadanos que tengan conocimiento de alguna ilegalidad a que la denuncien con las pruebas correspondientes y ante las autoridades respectivas.

El Barómetro Global de la Corrupción 2019 en América Latina y el Caribe fue elaborado mediante encuestas realizadas entre los meses de enero y marzo de este año sobre incidentes ocurridos en los últimos doce meses, tiempo que en Panamá coincide con la gestión de la pasada administración.

El barómetro destaca que para el 79% de los panameños el gobierno pasado actuó mal en la lucha contra la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *