Crean comisión que tratará regulación de las plataformas tecnológicas de transporte

Crean comisión que tratará regulación de las plataformas tecnológicas de transporte
Sesión de la Comisión de Transporte de este martes, 23 de septiembre. Foto: Cortesía.

Estudiarán el Proyecto de Ley que establece la regulación de empresas como Uber.

La Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 23 de septiembre, la creación de una subcomisión para analizar y estudiar de manera ampliada el proyecto de Ley 99 que regula las plataformas tecnológicas de transporte selectivo en el país. Deberán rendir un informe no mayor de 30 días hábiles.

Los miembros de la Comisión consideraron oportuno intercambiar ideas y recomendaciones con organizaciones y gremios transportistas del sector selectivo.

La subcomisión será presidida por la diputada y proponente Cenobia Vargas, además de Tito Rodríguez y Elías Vigil.

Vargas dijo que esta subcomisión escuchará a todas las partes involucradas e investigará a dónde llegan los impuestos de estas plataformas y si cumplen con el porcentaje que le corresponde al arca estatal.

El presidente de la Comisión, Víctor Castillo, calificó la reunión de satisfactoria ya que participaron todos los involucrados y en particular destacó que llegaron al punto de coincidencia que el proyecto sea modificado.

Dirigentes del servicio selectivo de transporte, incluyendo a los taxis y transporte de turismo, se oponen a que empresas que utilizan plataformas digitales sean legalizados mientras que representantes de este sistema tecnológico aseguran que cumplen con algunas de las normas que plantea el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *