Detención provisional a presunto autor de femicidio ocurrido en Pacora

Detención provisional a presunto autor de femicidio ocurrido en Pacora
El Ministerio Público contará con un plazo de seis meses para concluir la investigación.

Un testigo protegido señala al acusado de haber propinado varias heridas con arma blanca a la mujer. 

La detención provisional fue la medida cautelar personal impuesta a un hombre de 45 años de edad, vinculado como presunto autor del delito de femicidio de su pareja de aproximadamente 35 años de edad, hecho ocurrido el pasado 13 de septiembre, en La Invasión, sector 3 de Pacora.

Esta medida cautelar personal fue aplicada por la juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Irene Cedeño, al considerarla como la más idónea y proporcional con los hechos; durante la audiencia de control registrada la mañana de este sábado, 21 de septiembre de 2019, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

En ese sentido, la juzgadora Cedeño valoró la existencia de peligros procesales, entre ellos, el peligro de destrucción de medios de prueba, peligro para la comunidad, y el peligro de atentar contra los familiares de la víctima. También se refirió a los principios de vulnerabilidad que establece las 100 Reglas de Brasilia, en donde la hoy occisa, quien recibió al menos cinco lesiones mortales con arma blanca, estuvo en desventaja frente a su agresor.

Aunado a lo anterior, como elemento de vinculación, la juzgadora también tomó en cuenta lo referido por los intervinientes en la audiencia, sobre la existencia de un testigo protegido que señala al hoy imputado como la persona que le propinó varias puñaladas a su pareja.

Previo a esta decisión, la juez de Garantías Irene Cedeño, luego de escuchar los argumentos tanto del fiscal de Homicidio y Femicidio, Marvin Vargas, así como de la Defensora de las Víctimas del Delito, Greisel Acosta, y de la Defensora Pública, Yamira Cabrera; legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación.

El Ministerio Público contará con un plazo de seis meses para concluir la investigación.

El hecho se dio la madrugada del viernes 13 de septiembre, cuando la pareja sostuvo una fuerte discusión en plena calle en el sector 3 de Pacora, que hizo que los lugareños salieran y observaran a un sujeto asestándole varias puñaladas a una mujer, que al ver a los residente del área, salió huyendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *