En una carta dirigida al presidente la Asamblea, Marcos Castillero, Humbert explicó que su compromiso familiar, trata de un viaje que tenía programado antes de ser citado ante el pleno
Mediante una misiva el contralor de la República, Federico Humbert, se excusó de no asistir este lunes, 23 a la citación que tenía en el pleno de la Asamblea por encontrarse atendiendo un compromiso familiar “ineludible”.
En la carta dirigida al presidente la Asamblea, Marcos Castillero, el contralor explicó que su compromiso familiar, trata de un viaje que tenía programado antes de ser citado ante el pleno.
Debido a este inconveniente, Humbert solicitó que su comparecencia en el hemiciclo parlamentario sea reprogramada.
A pocos meses de culminar su gestión, Humbert deberá comparecer ante los diputados responder sobre el costo por temas de corrupción, obras no ejecutadas,y aumento de la planilla estatal, entre otros temas.
La solicitud de citación, fue presentada por el diputado de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames, mientras, el diputado de la bancada independiente, Juan Diego Vásquez pidió agendar una fecha para que el Contralor y los ministros Héctor Alexander y Rolando Mirones, que ya fueron citados, comparezcan ante el Pleno para que respondan los cuestionarios.
No sorprende esto ya era obvio, que esperaban? si ya lo hizo exministra del MEF y se fue dejando tremendo desastre en finanzas públicas y nada hicieron, este señor menos se presentaría. Siendo funcionarios o ex funcionarios, están obligados a rendir cuentas al pueblo y lo q sucede es q no hay respeto a las autoridades y si estas tampoco cumplen ley mal ejemplo dan a los demás.