Presidente Cortizo viajó a Nueva York para participar en Asamblea de la ONU

Presidente Cortizo viajó a Nueva York para participar en Asamblea de la ONU
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo. Foto: AFP.

La situación climática global es el principal tema a tratar por el organismo internacional. Se tiene previsto que el mandatario y su esposa lleguen a las 4:00 p.m. a Estados Unidos.

La Presidencia del la República publicó este lunes la agenda de trabajo que tendrá el mandatario panameño Laurentino Cortizo, del 23 al 25 de septiembre, en la Ciudad de Nueva York.

Cortizo participará en la 74ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que este año se centra en el cambio climático en el planeta.

El presidente y su esposa Jazmín Colón partieron a las 10 a.m. de hoy a Nueva York, se tiene previsto que lleguen al país norteamericano a las 4:00 de la tarde.

Para mañana, 24 de septiembre, la pareja presidencial participará en la recepción de bienvenida ofrecida por el secretario general de la ONU a los jefes de gobiernos.

Más tarde iniciarán una serie de reuniones de trabajo:

El jefe del Estado panameño se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para conversar sobre la colaboración de Panamá para lograr los objetivos de la agenda global.

Viajaron con el presidente, el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, y la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, quien participará en reuniones relacionadas con los derechos de los niños y en las actividades de la Alianza de Conyugues de Jefes de Estado y Representantes. El vuelo está previsto llegar a las cuatro de la tarde de hoy a Nueva York.

El ministro de Mi Ambiente, Milciades Concepción, se encuentra desde el fin de semana en las Naciones Unidas participando de la Cumbre de Acción Climática ONU 2019 y la Cumbre de la Juventud sobre el Clima, acompañado la panameña Karel Miranda, quien fue seleccionada por la ONU entre los 100 jóvenes acreedores al Tiquete Verde. En este encuentro se busca reconocer el rol fundamental de los jóvenes en la conducción de la acción climática. El evento fue orientado a la acción intergeneracional e inclusiva de la representatividad de líderes juveniles.

Durante esta Asamblea General, se realiza la Reunión del Grupo de Gobernanza Global, reuniones sobre la Cobertura Sanitaria Universal con el tema Avanzando Juntos para Construir un Mundo más Saludable; la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para evaluar sus avances y medidas futuras; y la Trigésima Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores para servir al órgano de consulta en aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), y se tiene previsto otras reuniones multilaterales y bilaterales.

El presidente estará de regreso a Panamá el miércoles en horas de la noche.

 

 

 

Una Respuesta
  1. Esto es para que los mal hablado hablen mierda la policia y mirone estan trabajando en un dia no se puede corregir lo que a estado por años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *