,

Contraloría dictaminó faltas por $13.2 millones en Pandeportes

Contraloría dictaminó faltas por $13.2 millones en Pandeportes
Sede de Pandeportes, en la ciudad de Panamá. Foto/Facebook de Pandeportes

“Es falso que nuestro informe suspenda algún proceso que se haya estado llevando adelante por el Ministerio Público”.

La Contraloría General de la República informó este martes que, el pasado 1 de noviembre de 2018,ordenó por iniciativa propia, una auditoría sobre el manejo de fondos del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes)  a través de federaciones deportivas.

El informe determinó que Pandeportes, bajo la administración de los señores Rubén Cárdenas Pasco, Roberto arango Chiari y Mario Augusto Pérez González, en el periodo comprendido de la auditoría, entregaron a 137 organizaciones deportivas apodes económicos por un monto de B/.38,849,623.89.

Agregó que para la auditoría, de las anteriores 137 organizaciones, se seleccionaron 17, a las cuales se le otorgaron recursos por un monto de B/.28.607,255.67.

“Los elementos presentados en nuestra auditoría,  aportan el sustento y la estructura necesaria para que el Ministerio Público utilice los mismos para iniciar procesos, pues tal cual como lo señala nuestro informe de auditoría, se encontraron hallazgos donde más de B/. 13,213,298.68 no cumplían con lo establecido por la ley, y así fue notificado en los resultados de nuestra auditoría” aseguró la fiscalizadora de los bienes del Estado.

El informe también arroja suficientes elementos y hallazgos que servirán al Ministerio Público para iniciar nueva investigación y apertura de los correspondientes casos penales, cuando lo considere así apropiado, instó la Contraloria.

Cabe mencionar que nuestro informe no forma parte del proceso investigativo paralelo que lleva adelante el Ministerio Público, sin embargo la Contraloría General de la República estará a disposición, como lo ha estado siempre, para realizar cualquier auditoria o ampliación solicitada por este órgano del Estado.

“Es falso que nuestro informe de auditoría suspenda algún proceso que se haya estado llevando adelante por el Ministerio Público; muy por el contrario, nuestro informe sustenta nuevas fallas graves en la administración de Pandeportges, que evidencian claramente el incumplimiento de la Ley”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *